Thomas Tuchel llegó al PSG en el 2018 y tras dos temporadas dejaría de ser el técnico del club francés. (Foto: AFP)
Thomas Tuchel llegó al PSG en el 2018 y tras dos temporadas dejaría de ser el técnico del club francés. (Foto: AFP)
Redacción EC

El dio un bombazo inesperado a vísperas de celebrar la Navidad. El técnico fue despedido del club, según adelantaron los sitios Bild y L’Equipe, y en las próximas horas los abogados del alemán y de la institución se reunirán para hacer oficial la desvinculación. La información compartida apunta que sería el reemplazo.

MIRA | PSG nombrará a Mauricio Pochettino como nuevo DT tras despedir a Tuchel, según L’Equipe

Tuchel llegó al PSG en mayo de 2018 ganando dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas en Francia y llevó a los galos a la final de la pasada ; sin embargo, el inicio de la nueva temporada no fue el que se esperó. El cortocircuito entre la directiva y el alemán se habría originado por algunas declaraciones que no habrían gustado en la cúpula del club.

El apunta a una entrevista que dio el alemán al Sport1 el último martes 23 de diciembre. En ella, el extécnico del Borussia Dortmund tocó varios temas y también mostró su descontento en varias situaciones, que para su gusto debieron ser más valoradas. A continuación las frases más importantes que dejó la nota a Tuchel:

  • “Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo”
MIRA | Diego Maradona, Kobe Bryant, ‘Perico’ León y las leyendas que nos dejaron este 2020 [FOTOS]
  • “A veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo. Por eso es un gran desafío mantener contentos a los muchachos, porque eso también es importante, luego exigir y exigir cosas”.
  • “Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad”.
  • “Simplemente me gusta el fútbol. Y en un club como este, no siempre es solo fútbol. Algunos días piensas que porqué es tan complicado si por ejemplo sólo fue una sustitución lo que hice. ¿Por qué es este el tema aquí desde hace dos semanas? Pienso para mis adentros: solo quiero ser entrenador...

Pochettino asoma

Medios como Bild y L’Equipe señalan que el reemplazante será Mauricio Pochettino, quien actualmente se encuentra sin equipo tras dejar el Tottenham la temporada pasada. El argentino es conocido en el PSG pues militó en el equipo entre los años 2001 y 2003, pero no campeonó.

Por otro lado, Marca publicó en su portal que Pochettino será el próximo entrenador del PSG y que el acuerdo entre ambas partes está casi cerrado. Además, que en las próximas horas se hará oficial la salida de Thomas Tuchel, a quien ya le habrían comunicado que no continuará en el equipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador en un club | VIDEO
Lionel Messi superó a Pelé como el jugador con más anotaciones con un solo club como profesional. El astro argentino selló la goleada por 3-0 del Barcelona.