Cuatro años tuvieron que pasar para que Universitario y Alianza Lima disputen un clásico siendo protagonistas del torneo. El último, o los últimos, fueron en aquella definición por el título del 2009 que ganó la ‘U’ de Reynoso y ‘Ñol’ Solano.

Los compadres se volverán a ver las caras y el ganador irá a la punta del torneo. La ‘U’ llega a este partido con 35 puntos y en la cima del torneo, mientras que Alianza suma 34 unidades (mira la tabla de posiciones). Entérate cómo llegan ambos equipos a este duelo en el Monumental:

UNIVERSITARIO. Llega como líder y no pierde hace ocho partidos. Trepó a la cima luego de ganarle a Aurich en Olmos. Es el segundo equipo que menos goles recibió en el torneo (14), detrás de Garcilaso (9 tantos). También es el segundo equipo que menos perdió (4), también detrás de los cusqueños (2). A diferencia de Alianza, que tuvo un cortocircuito entre su directiva y el técnico Valencia, los cremas llegan enfocados 100% al duelo. Un triunfo los consolidará arriba.

ALIANZA LIMA. Llega motivado por el triunfo sobre Cristal en el Nacional. Aunque no todo es color de rosa. El impase entre el DT Valencia y la administradora no ha permitido a los íntimos enfocar del todo el partido del domingo. Ahora que ya se solucionó, los íntimos, que no pierden hace cinco jornadas, buscarán un triunfo para arrebatarle la punta a los estudiantiles. En el único clásico del año, jugado en el Nacional, Alianza ganó 1-0 con un gol de Yordy Reyna, jugador con el que no podrá contar porque partió a Austria para jugar en el Red Bull Salzburg .

¿CÓMO QUEDARON LOS ÚLTIMOS CLÁSICOS? Partido Resultado Año Escenario Alianza Lima vs. Universitario 1-0 2013 Estadio Nacional Universitario vs. Alianza Lima 2-1 2012 Estadio Nacional Alianza Lima vs. Universitario 1-0 2012 Estadio Nacional Universitario vs. Alianza Lima 2-1 2011 Estadio Monumental Alianza Lima vs. Universitario 0-0 2011 Estadio de Matute Alianza Lima vs. Universitario 2-2 2010 Estadio de Matute Universitario vs. Alianza Lima 0-0 2010 Estadio Monumental

Participa de nuestra campaña por el clásico en nuestro Facebook