¿Por qué la ‘U’ define en Lima al campeón de la Euroamericana?
¿Por qué la ‘U’ define en Lima al campeón de la Euroamericana?
Redacción EC

Es un torneo amistoso. Un campeonato patrocinado por DirecTV que, en su segunda edición, ha llevado a que la definición sea en el Nacional de Lima este sábado. Y que, seamos honestos, le devuelve un poquito de prestigio internacional a los clubes peruanos. Sí, el ‘U’-proclamará campeón a Europa o Sudamérica. ¿Por qué? Aquí una breve explicación sobre esta Copa Euroamericana 2014.

  1. Son 9 equipos latinoamericanos y 4 europeos los participantes. De esta parte del continente participan Estudiantes de LP, Palmeiras, U. Católica de Chile, Atlético Nacional de Medellín, Junior de Barranquilla, San José Earthquakes MLS, América de México, y . Por Europa Atlético de Madrid, Valencia, Mónaco y . La organización decide el calendario de partidos.
  2. Hasta hoy se jugaron 8 encuentros de los cuales 4 los ‘ganó’ Europa y 4 América. Los resultados para el Viejo Continente fueron los triunfos de Mónaco sobre Nacional y Junior, la victoria de Fiorentina ante Estudiantes LP y el triunfo de Atlético de Madrid sobre San José Earthquakes. América ganó estos partidos: Católica a Valencia, , América a Atlético de Madrid y  (con Vargas en el campo). Falta uno: el 'U'-Fiorentina del sábado (5 p.m.)
  3. ¿Quién recibirá el trofeo James & Thomas Hogg -que así se llama la copa en juego- este sábado? En el último partido de la competición, el equipo que represente al continente ganador se llevará el trofeo original. Es decir, si Universitario le gana a Fiorentina por cualquier marcador la Copa Euroamericana 2014 irá a las vitrinas del club crema. Caso contrario, se la llevará el cuadro de Juan Manuel Vargas.

La Copa Euroamericana 2014 podría quedarse en Lima, como en 2013 se quedó en casa del Atlético de Madrid. Todo depende