Hoy se conoció que la ‘U’ perdió un punto en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF por una deuda de US$30 mil, que data del 2007, con Carlos Trejos (asistente de campo del DT Édgar Ospina).

Por otro lado, fuentes de elcomercio.pe indicaron que la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) resolvió quitarle dos puntos más a los cremas por no haber cumplido con pagar la cuota de US$240 mil a la Agremiación de Futbolistas (Safap). De esta manera, el equipo de Chemo del Solar llegará al partido del domingo ante Juan Aurich con cero puntos.

Universitario seguirá perdiendo unidades mientras no cancele dicha deuda o hasta que Indecopi publique la resolución en el diario “El Peruano”, en la que se confirme quién será el administrador temporal del club.

Asimismo se informó Alianza Lima también perdió dos puntos debido a sanción de la CJ-ADFP por no haber presentado la planilla de pagos del mes de enero. De esta manera, el equipo íntimo quedará con -1 en la tabla de posiciones.

Según las bases del Descentralizado 2012, en caso de no presentar tres planillas consecutivas el club infractor perderá automáticamente la categoría. Como si esto fuera poco, los jugadores íntimos no cobran desde diciembre.