Carlos Bazán es el segundo gerente que tiene Universitario en la gestión de Julio Pacheco. Primero fue Enrique Sánchez, cuya gestión terminó luego de una reunión de la junta directiva. Su sucesor, Bazán, dejó el cargo ayer tras una carta al presidente merengue en la que mostró su disconformidad por la presencia de Sánchez cerca al equipo.

“Lo mejor es retirarse para no ser cómplice de esta dirigencia”, dijo el doctor Bazán en declaraciones al programa Blanco y Negro de Radio San Borja.

UNA DICTADURA Bazán, quien se refirió a Pacheco como “dictador” y afirmó que este “maneja el club a su antojo”, había mandado ayer una misiva al presidente merengue en la que le cuestionaba su cercanía con Enrique Sánchez en asuntos del club.

“Al asumir el cargo de gerente deportivo, que el directorio tuvo a bien encomendarme, supuse que toda relación de Enrique Sánchez con el equipo había terminado y en lo personal luego a mi reunión con él no toqué a su persona absolutamente para nada. Su permanencia cerca a usted, en asuntos del equipo, genera conflictos en la forma que aparenta una ‘gerencia paralela’”, dice el documento que hoy fue publicado por Garra Crema.

Bazán recalcó hechos concretos, como que en el partido ante León de Huánuco Sánchez estuvo en el vestuario o que viajó a Huancayo usando el avión alquilado por el club. El argumento del padre de Paco Bazán es que si Sánchez viajó con el equipo por su trabajo en su empresa, se aprovechó de los recursos de la institución merengue para hacerlo.

Ambas situaciones son inaceptables y haré público mi rechazo a estos hechos, ya que la prensa equivoca ésta presencia asumiendo que viajó presidiendo la delegación lo que me deja en muy mal pie, agrega.

En la radio, Bazán fue más duro con Enrique Sánchez: “’Kike’ Sánchez es un ‘gorrón’ y se llevaba 12 mil dólares mientras los juveniles no tienen ni una propina”, sentenció.