El plantel completo del a U. César Vallejo aceptó las condiciones que le impuso su directiva y se mantendrá en el club, afirmó el vicepresidente Richard Acuña. Incluso, los 29 jugadores entrenan normalmente desde las 4:50 p.m., confirmó el corresponsal de El Comercio en Trujillo.

La directiva ‘poeta’ desistió de pedirles a sus jugadores que renuncien a la Agremiación, pero sí les pidió comprometerse a no plegarse a eventuales huelgas porque ellos están al día en sus pagos.

Otra de las condiciones era que pidan un cambio en la directiva de la Agremiación, presidida por Francesco Manassero desde su creación.

La situación de la Vallejo cambió en menos de una semana. Luego del retiro de la San Martín, el presidente del club trujillano, César Acuña, anunció que ellos también tomarían esa medida. Luego, dijeron que se quedarían solo si sus jugadores renunciaban a la Agremiación.

Ante la negativa, la noche del miércoles se informó que despidieron a la mayoría, excepto el equipo de reserva compuesto por varios juveniles. La mañana de hoy siguieron las negociaciones y luego nueve jugadores más aceptaron las condiciones. Finalmente, Carlos Galván y Daniel Ferreyra, dos de los más reacios, también aceptaron quedarse en el equipo.