Universitario: análisis de refuerzos y plantel crema del 2016
Universitario: análisis de refuerzos y plantel crema del 2016
Arturo León

Hinchas, dirigentes, jugadores y staff técnico. Todos en  esperan que el 2016 sea muy distinto al 2015. Los hermanos Leguía decidieron renovar contrato a Roberto Chale y hace poco terminaron de confeccionar la plantilla que buscará la obtención del título 2016. Desde que Comizzo salió campeón el 2013, los cremas no han vuelto a luchar los primeros lugares del campeonato.

Lo primero que habría que preguntarse es: ¿está bien formado el plantel de la 'U'? Aquí un análisis línea por línea de lo que tiene el cuadro de ATE para afrontar este año. 

DEFENSA

La decisión de la directiva de renovar a Braynner García tomó por sorpresa a más de uno. El rendimiento del colombiano no fue el mejor pero Roberto Chale ve en él “un líder positivo” para el plantel. De hecho, el mismo aceptó en una radio local que el 2015 se trató de uno de sus "peores años" como futbolista. También se quedan Benincasa y Dulanto, mientras que Balbín llega para reforzar esa zona (también puede ser volante de primera línea). Ni uno de los tres tuvo un 2015 excelente. Quizá la zaga central sea una de las debilidades de este plantel. 

En lo que se refiere a laterales, el cuadro crema parece estar bien cubierto: por derecha continúan Diego Chávez y Rodrigo Cuba. El primero cerró muy bien el 2015 y el otro puede dar mucho más, además de ocupar otras posiciones en el campo. Por izquierda se mantiene Joaquín Aguirre, joven con proyección, y Miguel Trauco (de buen año con Unión Comercio) es una de las nuevas incorporaciones.

VOLANTE

Quizá la zona del campo en la que Chale contará con más variantes. Guarderas (que regresa tras estar en San Martín), Paúcar, Romero y Vargas pelearán por ganarse un lugar en la primera línea de mediocampistas. Son jugadores disciplinados, de buen pie e inteligentes. Quizá un poco jóvenes, pero con varios años en Primera. 

Para atacar, desbordar y habilitar a los de arriba, la 'U' tiene este 2016 varios jugadores con chances de ser titulares. La competencia interna entre Manicero (que llega de Cristal), Guastavino, Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez será beneficiosa para los cuatro. Luego aparecen jóvenes como Huamantica, Raúl Tito y Mendoza que esperarán su chance. 

DELANTERA

La permanencia de Raúl Ruidíaz ya es una tranquilidad para el equipo. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del fútbol peruano y que encima en la 'U' parece potenciarse. Regresó al equipo crema a mitad del 2015 tras un paso poco exitoso por Melgar y se cansó de hacer goles. Hasta de tiro libre marcó. 

Para poteciar sus cualidades, la 'U' contrató a Hernán Rengifo. Viene de hacer buenas temporadas con Juan Aurich. Su capacidad para pivotear, ganar pelotazos y aguantar a los zagueros puede servir para darle más espacios al 'Enano'. Suman en promedio en los dos últimos años, casi 40 goles juntos. Ellos dos son las cartas goleadores de Universitario. 

Los delanteros por fuera no son tan experimentados, menos han demostrado ser determinantes, pero tienen condiciones: Roberto Siucho, Andy Polo y Adrián Ugarriza. De sus buenos rendimientos depende que la 'U' consiga un ataque consistente este 2016. 

LEE TAMBIÉN...

 

#Universitario: ¿Cuál es el sueldo máximo acordado en el club para el 2016? Te vas a sorprender ► bit.ly/1O5fTOn

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS