Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario. (Foto: @Universitario)
Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario. (Foto: @Universitario)
Redacción EC

No desean repetir ningún tipo de complicación, como sucedió con anteriores directivas. La administración saliente de Universitario de Deportes, la cual está dirigida por Luis Sierralta Piñeiro, emitió un comunicado oficial en referencia a la designación de Jean Ferrari realizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

En el oficio indicaron que la administración concursal saliente entregará el cargo de modo “ordenado, pacífico y completo” tanto los bienes del club como la documentación que corresponda. Asimismo, aseguró que realizaron todas las coordinaciones necesarias con Ferrari para que todo el traspaso de autoridad se suscité de forma transparente.

Este miércoles se conoció mediante una nota oficial que Jean Ferrari y Yuli Herrera Llamocca serán los administradores de Universitario y Sport Boys, respectivamente. “Los designados se encuentran habilitados para registrar sus inscripciones como administradores de dichos clubes de fútbol ante los Registros Públicos e iniciar su gestión al mando de ambas instituciones deportivas”, se señaló el anuncio de SUNAT.

Comunicado de Universitario de Deportes

Frente a la nota de prensa de la SUNAT mediante la cual hoy informa que designó un nuevo administrador para el Club Universitario de Deportes, nos dirigimos a los socios, hinchas, opinión pública en general para comunicar lo siguiente:

1. El administrador concursal saliente, Dr. Luis Sierralta Piñeiro, entregará los bienes del club en un procedimiento ordenado, pacífico y completo, habida cuenta de la responsabilidad que tiene como custodio de los bienes y acervo documentario.

2. Para ello, se realizarán todas las coordinaciones pertinentes, oportunas y con el nuevo administrador debidamente acreditado, con la finalidad de que el proceso se desarrolle de manera transparente y en los plazos y criterios que estipula las resoluciones del INDECOPI para estos casos.

3. No deseamos que se repitan hechos como los ocurridos el 16 de septiembre del 2019, cuando un grupo tomó violentamente las instalaciones del club, que afectaron su patrimonio y que a la fecha se encuentra en proceso de investigación en el Ministerio Público por el delito de usurpación agravada.