Cerro Largo acudirá al TAS para reclamar deuda de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Cerro Largo acudirá al TAS para reclamar deuda de Universitario de Deportes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Universitario de Deportes puede meterse en un gran lío por incumplir unos compromisos acordados con Cerro Largo. Con miras al inicio de la temporada 2020, los ‘cremas’ cerraron un trato con la entidad uruguaya para conseguir el préstamo del atacante Jonathan Dos Santos y, de paso, programaron un partido amistoso con motivo de la Noche Crema.

Precisamente, ese compromiso de presentación provocaría un nuevo dolor de cabeza para los merengues, que todavía no cumplieron con efectuar el pago a los ‘charrúas’. Entonces, el presidente de la institución, Ernesto Dell, ha decidido tomar medidas drásticas para reclamar y aseguró que recurrirán al TAS para que revise el caso.

“La deuda es por el partido de la Noche Crema, se fijó un porcentaje (60 mil dólares). Hasta el momento, nadie nos habló de la ‘U’. No existió voluntad de pagar”, declaró el titular de Cerro Largo en declaraciones a El Comercio.

“Lamentablemente hay personas que no están a la altura de un club como la ‘U’. Nos faltó el respeto. Ahora decidimos ir al TAS a través de un estudio de abogados alemanes. Esperemos respuesta de la ‘U’”, añadió el mandatario de los uruguayos.

De otro lado, Dell reconoció que el goleador ‘charrúa’ tenía la intención de permanecer en la entidad estudiantil. Incluso, Cerro Largo meditó prolongar la cesión por medio año más, pero la deuda pendiente fue el gran impedimento.

“Dos Santos me habló, quería quedarse, de haber pagado la deuda, pudo haber seguido en la ‘U’, pues se sentía cómodo, querido. Y lo dejábamos seis meses para que adquiera más valor en la ‘U’”, cerró el directivo.

No te pierdas

No te pierdas