Redacción DT

Con la salida oficial de Alberto Rodríguez de la zaga central de Universitario, se abrió un cupo para un nuevo refuerzo. Gregorio Pérez, el técnico de los cremas, presentó una serie de posibilidades para completar el puesto y el escogido es el uruguayo Federico Alonso.

El futbolista de 28 años viene de jugar por Cerro, de Uruguay, con un balance de 31 partidos jugados. 29 por la Primera División de Uruguay, con un gol y 13 tarjetas amarillas; y dos goles por la Copa Sudamericana, donde vio la tarjeta amarilla una vez.

Alonso llegará a Universitario como jugador libre, tras irse de Cerro al acabar su contrato. El acuerdo con los merengues sería de una temporada. En conversaciones con el programa Fútbol Como Cancha, de RPP Noticias, el posible jugador de Universitario contó su estilo de juego.

Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo. Soy rápido y agresivo en la marca”, contó el defensor de 28 años.

El uruguayo solo está a la espera de los pasajes para Lima, que le estarían llegando en los dos próximos días. Una vez en la capital, cerrará el trato con la directiva crema. Después, se estaría uniendo a la pretemporada de Universitario junto a sus nuevos compañeros.


No te pierdas

No te pierdas