Universitario de Deportes es campeón nacional en fútbol femenino. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes es campeón nacional en fútbol femenino. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

El equipo femenino de Universitario de Deportes logró campeonar el torneo nacional 2019, con ello, se hicieron dueñas de un cupo para disputar la que se realizará en el mes de marzo de este 2021; sin embargo, el contexto de pandemia parece colocarles más de una traba para que puedan desempeñar la mejor actuación posible.

MIRA: Beto da Silva: “Pedirles disculpas a los hinchas porque Alianza Lima no merecía lo que pasó”

Por esta razón, mediante un comunicado oficial, las futbolistas cremas solicitaron al gobierno facilidades para poder desarrollar los entrenamientos pensando en el torneo continental. Además, señalaron que el club cumplió con todos los protocolos sanitarios que permiten que estos se desarrollen con seguridad.

El Club Universitario al que representamos, ha cumplido de manera estricta con todos los protocolos necesarios para nuestros entrenamientos presenciales, tanto en instalaciones como en pruebas rápidas semanales y moleculares para el reinicio del entrenamiento”, explica el documento.

Universitario pidió las instalaciones de la Videna para que el equipo femenino entrene, pero no existió respuesta por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

A un mes de iniciar nuestra competencia y ante la medida adoptada por el gobierno estuvimos a la espera que la Federación Peruana de Fútbol acepte la solicitud e nuestra institución para tener concentración en las instalaciones de la Videna San Luis y/o Chincha de cara a la Copa Libertadores, la cual fue denegada”, agregan en el comunicado.

MIRA: Renato Tapia, con Messi y Suárez en el equipo ideal de la fecha de LaLiga, por SofaScore

Solicitamos el apoyo de las entidades involucradas para poder retomar los entrenamientos presenciales en las instalaciones habilitadas ante la imposibilidad de contar con una concentración cumpliendo con todos los protocoles y no propagar el COVID-19″, finalizan.

La Copa Libertadores Femenina 2021 se disputará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

Según pudo conocer El Comercio, la Federación Peruana de Fútbol informó a Universitario de Deportes que la Videna iba a permanecer cerrada y que iba entrar a trabajo remoto tras los casos positivos en la FPF.

Asimismo, la FPF le pide al club crema que usen sus instalaciones para la preparación de sus jugadores con miras a la Copa Libertadores Femenina 2021.

El comunicado del equipo femenino de Unviersitario de Deportes.
El comunicado del equipo femenino de Unviersitario de Deportes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Beto Da Silva jugará a préstamo en la César Vallejo
Beto Da Silva jugará a préstamo en la César Vallejo




No te pierdas

No te pierdas