Universitario de Deportes confirma fichaje de Federico Alonso. (Foto: Facebook)
Universitario de Deportes confirma fichaje de Federico Alonso. (Foto: Facebook)
Redacción DT

Federico Alonso está en Lima desde el miércoles 1 de enero. Sin embargo, el defensor recién ha sido oficializado como refuerzo de este sábado 4, mediante una publicación en redes sociales.

“Bienvenido. El club Universitario de Deportes saluda la incorporación de Federico Alonso a nuestro primer equipo”, señala el breve mensaje compartido por los estudiantiles mediante la cuenta en Facebook.

El zaguero uruguayo de 28 años proviene del Club Atlético Cerro de su país. Anteriormente estuvo en Murciélagos del ascenso mexicano, Atlético Venezuela, Aucas, Fuerza Amarilla y Villa Teresa.

“Es un desafío muy lindo e importante. Hay que entrenarse al máximo y dar lo mejor de uno. Trato de jugar siempre al límite como lo exige mi posición. Si hay que tirarse de cabeza, uno lo hace”, manifestó Alonso cuando arribó a Perú.

“Soy muy aguerrido en la marca por arriba y abajo, también soy tiempista y me gusta ayudar y ordenar la defensa. Si hay que salir jugando lo hago y si hay que apretar los dientes para cerrar el arco y ganar también”, añadió el zaguero de la ‘U’.

Federico Alonso llegará al cuadro merengue para suplir la partida de Alberto Rodríguez, defensor que fue confirmado como nuevo futbolista de Alianza Lima.

No te pierdas

No te pierdas