Federico Alonso aseguró que nunca jugaría en Alianza Lima (Foto: GEC)
Federico Alonso aseguró que nunca jugaría en Alianza Lima (Foto: GEC)
Redacción DT

Al ‘compadre’ le dijo no. se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas de a punta de entrega y mucho compromiso con la institución merengue. El uruguayo cuando llegó al Perú confirmó todo lo que le habían dicho del cuadro merengue, quedó encantado y ahora hasta asegura cerrarle las puertas a si es que alguna vez lo tuviese en sus planes.

“Es hermoso jugar en la 'U'. Es una experiencia linda. A nivel internacional y nacional, es un equipo conocido y cuando supe que tenía tantos hinchas, me incentivó mucho”, afirmó Alonso en una entrevista con el programa Modo Crema.

Pero el compromiso ha llegado al nivel de descartar por completo alguna intención del compadre por tenerlo en sus filas. “No aceptaría una propuesta de Alianza Lima. Yo me quedaría en Universitario de Deportes sin dudarlo”, dijo convencido, aunque no fue más allá y le cerró las puertas a otro club peruano.

A muerte con su entrenador

Federico Alonso no dudó en reconocer el bien que le hace al equipo tener un entrenador como Gregorio Pérez: “Su calidad humana es tremenda. A pesar de su trayectoria, tiene una humildad tremenda. A todos nos habla con el mismo nivel, no hace diferencias. Te transmite seguridad y confianza”.

El defensa de Universitario de Deportes apuntó que la para del torneo por el COVID-19, no afectará el rendimiento del equipo. “Creo que el grupo está mentalizado, sabe lo que quiere y tiene hambre de gloria. Hay que prepararse bien. Esperamos tener un buen tiempo para prepararnos y volver al 100 %”, finalizó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas