Federico Alonso sufrió una rotura de clavícula en octubre de este año. (Foto: Universitario de Deportes)
Federico Alonso sufrió una rotura de clavícula en octubre de este año. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Federico Alonso fue uno de los futbolistas clave para que Universitario de Deportes llegue a la final de la . El central tuvo grandes actuaciones en la fase 1 y llevó a los cremas a poder coronarse como ganadores de esta etapa.

MIRA: Empiezan los Play Off: un repaso al reglamento en lo que queda de la Liga 1

Por su gran desempeño, el uruguayo se ha convertido en uno de los favoritos para renovar en el elenco crema; sin embargo, su agente, Johan Wilson, aún se encuentra en conversaciones con el club para poder llegar a un acuerdo.

“La idea es seguir en la ‘U’, pero también abrimos puertas a otras ofertas. La prioridad siempre será Universitario pero entendemos la postura del club de tal vez pretender a algún jugador más económico. Buscamos un contrato a más de 1 temporada”, dijo a ‘Las Voces del Fútbol’.

“Se han frenado las conversaciones con Universitario. Estamos hablando con varios también por si pasa algo, pero lo que queremos es seguir acá”.

MIRA: Un balance del paso con camiseta blanquiazul de los jugadores que dejaron el equipo

Alonso sufrió una fractura a la clavícula izquierda en octubre, quedando descartado para la fase 2 del torneo. Aún se desconoce si podrá estar disponible en las finales.

“La idea es que llegue a disputar la final. Nos favorece que se haya extendido unos días más. Estamos en contacto con el departamento médico y está dentro de los plazos de su recuperación”, explicó Wilson.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:




No te pierdas

No te pierdas