Gregorio Pérez fue anunciado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes a principios de diciembre último. (Foto: Universitario de Deportes)
Gregorio Pérez fue anunciado como nuevo entrenador de Universitario de Deportes a principios de diciembre último. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción DT

Universitario de Deportes empezó sus trabajos de pretemporada el 26 de diciembre último, con la mira puesta en su primer gran desafío, denominado Carabobo, rival al que enfrentará en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

El conjunto merengue debutará oficialmente en tierras venezolanas, en el encuentro de ida del certamen, el 21 de enero. Y si bien restan algunas semanas de preparación, el entrenador Gregorio Pérez espera desde ya que el equipo llegue de la mejor forma posible.

“El 21 de enero tenemos que llegar de la mejor forma, vamos a tratar por todos los medios, me tengo que adecuar a los tiempos, no hay ninguna excusa, tenemos que llegar de la mejor forma”, aseguró el uruguayo, este jueves, en conferencia de prensa.

"Hay que pensar que son 180 minutos, no solo 90, ante un rival que ha incorporado futbolistas, cambio de técnico pero está trabajando desde el 16 de diciembre y está con el mismo deseo de nosotros, pero no nos cabe la menor duda que vamos a estar muy bien”, agregó el DT.

Asimismo, el estratega de 71 años dejó abierta la chance de sumar otra incorporación a las ya confirmadas Jonathan Dos Santos, Luis Urruti, Iván Santillán, Donald Millán y Federico Alonso.

“No nos queremos apresurar, quizás falte alguna contratación más, pero vuelvo a reiterar que estamos muy conformes con la entrega de este plantel. Veremos en estos días, todavía tenemos un cierto tiempo. Paulatinamente iremos desarrollando todo el trabajo que tenemos planificado, hemos encontrado una gran respuesta, mucho profesionalismo”, dijo.

Por otro lado, Pérez se refirió al supuesto interés por Aldo Corzo de un equipo del extranjero. "No es solo un referente, sino un jugador de selección. Que haya interés en él me pone contento, si se le da que sea lo mejor, acá buscaremos soluciones”, comentó.