El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC / Video:  @kioshikubo1924)
El saludo de Gregorio Pérez por el aniversario de Universitario. (Foto: GEC / Video: @kioshikubo1924)

cumple 96 años de historia este viernes 7 de agosto y Gregorio Pérez, extécnico del club, no lo podía olvidar. En poco tiempo, el uruguayo se ganó el cariño de toda la hinchada crema y por ello hoy también es un día especial para él.

MIRA: La Liga 1 2020 en cifras: ¿Qué nos presentará el reinicio del torneo peruano?

Pérez experimentó un sentimiento especial por la institución estudiantil y los fanáticos del club. El estratega charrúa, que inició la temporada 2020 con los merengues, envió un mensaje sincero con motivo del aniversario 96 de los ‘cremas’. El video fue publicado en redes sociales en los primeros minutos de este día.

“Felices 96 jóvenes años, Universitario. Les deseo a la distancia, con mucho afecto y mucho cariño, que disfruten de ese día, de un aniversario más de un grande a América: la ‘U'”, manifestó Gregorio Pérez.

“Un abrazo a todos los millones de hinchas que tiene esta querida institución, con mucho afecto, les deseo lo mejor”, concluyó el entrenador uruguayo por el cumpleaños del club que le abrió las puertas este año.

A pesar del corto periodo bajo el mando del primer equipo de la ‘U', Pérez ha dejado huella en la entidad estudiantil y también en el fútbol peruano. La administración temporal anunció la desvinculación del DT y su comando técnico el pasado 12 de junio, en contexto de pandemia.

MIRA: Universitario de Deportes y el recuento de sus 26 campeonatos ¿cuál fue su mejor versión?

“Lamentablemente se ha truncado la posibilidad de continuar. No estoy defraudado, sí triste porque no lo pensábamos. Nunca se sabe, pero veremos si puedo volver a Universitario, expresó el uruguayo después de conocer la noticia.

Gregorio Pérez dirigió un total de diez compromisos oficiales a los ‘cremas’, entre Copa Libertadores y Liga 1, en el 2020 antes de la paralización. El balance del entrenador fue positivo: cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce los protocolos de la nueva normalidad para el retorno de la Liga 1 | VIDEO
El amistoso de prueba entre Alianza Lima y Deportivo Municipal sirvió para que la FPF diera a conocer los protocolos que se realizarán durante cada partido.