Gregorio Pérez se refirió a la continuidad de los jugadores uruguayos en la 'U'. (GEC)
Gregorio Pérez se refirió a la continuidad de los jugadores uruguayos en la 'U'. (GEC)
Redacción DT

La salida del técnico de Universitario de Deportes entristeció a los hinchas cremas, aunque también causó gran preocupación con respecto a Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, los tres uruguayos que trajo el entrenador a inicios de año para reforzar al equipo merengue de cara a la temporada 2020.

MIRA: Disculpe, Gregorio

Sin embargo, en conversación con RPP, el técnico dejó en claro que los futbolistas tienen un contrato con la 'U' que deberán respetar. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ellos tienen que continuar porque tienen un contrato vigente”, respondió el estratega.

“Luis Urruti y Federico Alonso nos dijeron que venían hasta por tierra”

La noche del 8 de febrero, Luis Urruti demostró su cariño por Universitario de Deportes, dentro y fuera de la cancha: aquella vez los cremas vencieron 2-1 a Sport Huancayo y ‘Tito’ generó un penal, la expulsión de Leonardo Villar y, a 14 minutos del final, casi anota el tanto del triunfo. Entró al área, definió y cuando la pelota estuvo a punto de ingresar... apareció Jonathan Dos Santos para asegurarla. “No importa quién haga el gol, lo importante es que ganamos”, dijo el extremo uruguayo.

Casi cinco meses después, el sentimiento de Luis Urruti perdura. Aunque ahora lo demostró junto a su compatriota Federico Alonso. “Puede parecer exagerado pero cuando conversamos con Alonso y Urruti, en los días que se iban a ir a Uruguay, en la cabeza de ellos pasaba que quizás en el extremo hasta venían por tierra. Era una posición extrema, pero con la voluntad de ellos no hay problema”, le dijo Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario de Deportes, a Depor.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: “Abiertamente puedo confirmar que es mi última temporada como profesional”

Un detalle más: los trámites para el regreso de los tres charrúas (Jonathan dos Santos también será parte) van por buen camino. Esto es lo que añadió Gonzales: “Como lo dijimos siempre, dependíamos del calendario de la Liga 1. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que la última semana de junio ellos estén acá”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jefferson Farfán celebró en redes sociales el fin de su aislamiento