Gregorio Pérez llegó a Universitario a inicios del 2020 y fue despedido en junio del mismo año. (Foto: GEC)
Gregorio Pérez llegó a Universitario a inicios del 2020 y fue despedido en junio del mismo año. (Foto: GEC)
Redacción EC

Universitario de Deportes tendrá que olvidar su mal inicio en la Liga 1 2021 y enfocarse en la Copa Libertadores. El quipo de Ängel Comizzo ya conoce a sus rivales y, para muchos, irá por la hazaña luego de que en su grupo se encuentren Palmeiras y Defensa y Justicia, firmes candidatos a levantar el trofeo esta temporada.

Gregorio Pérez, exentrenador del equipo, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ sobre su presente en el fútbol y dio sus impresiones de la próxima participación del equipo de Ate en el torneo continental. “Estoy bien, esperando la vacuna, que ya tengo fecha para la primera dosis. Toda mi familia gracias a Dios está bien”, inició el entrenador.

Pérez dirigió a Universitario en su breve paso por la Copa Libertadores 2020. El equipo crema superó la fase 1 luego de derrotar al Carabobo venezolano pero cayó en la siguiente etapa ante Cerro Porteño, despidiéndose del sueño de avanzar a los grupos.

El exentrenador de Defensor Sporting, explicó que el tiempo de labor que lleva Universitario podría ser aprovechado. “En la edición anterior de Copa Libertadores llegamos con pocos días de trabajo o posibilidad de potenciar el plantel. Hoy Universitario ya está clasificado a fase de grupos, creo que tiene mejores posibilidades que con nosotros el año pasado”.

Gregorio Pérez explicó que los hinchas se deben sentir orgullosos por la participación en la Copa. “Estar en un equipo grande como Universitario, por la historia que hay, tiene que generar expectativa. Tener la oportunidad de que juegue Copa Libertadores tiene que generar optimismo en su gente”.

Deseo que Sporting Cristal y Universitario de Deportes puedan llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, agregó Pérez.

El entrenador explicó que “tuvo fortuna de dirigir a Universitario”. En poco tiempo uno se sintió identificado con el club y su gente. Fue poco tiempo, lastimosamente, no pude regresar ni terminar el trabajo iniciado. Pero me quedó ese afecto”, finalizó ‘Don Gregorio’.