Universitario vs. Cusco FC: Hernán Novick deja el banco y salta a dar indicaciones. (Video: Gol Perú)
Universitario vs. Cusco FC: Hernán Novick deja el banco y salta a dar indicaciones. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Totalmente metido se vio a Hernán Novick este sábado en el partido de Universitario contra Cusco FC por la Fase 2 de la Liga 1, intentando ayudar dentro y fuera de la cancha para el triunfo crema en la penúltima jornada del certamen. Eso demostró en los minutos finales, luego de ser sustituido, tras aparecer al borde del campo y sacar a relucir su experiencia.

El mediocampista uruguayo arrancó como titular y fue cambiado a los 75′, en el momento en que la ‘U’ pasaba complicaciones para cuidar un trabajado 2-1 en el estadio Alberto Gallardo.

Tras dejar un lugar para el ingreso de Piero Quispe pudo relajarse en el banco, sin embargo, no dejó de estar enfocado en el compromiso y lo siguió viviendo intensamente desde el banquillo.

Ya en los descuentos del duelo, cuando Leonardo Rugel se preparaba para entrar, Novick saltó de su asiento y fue captado hablando con el cuarto árbitro, tratando de demorar un saque de Cusco FC para que el zaguero llegue a tiempo al área merengue.

Al margen de lo anecdótico, Universitario superó el desafío con goles de Luis Urruti y Alex Valera. El resultado deja al conjunto estudiantil con pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que está a punto de clasificar como Perú 3.