Alonso y Urruti volverían a Uruguay. (Foto: GEC)
Alonso y Urruti volverían a Uruguay. (Foto: GEC)
Redacción Depor

Universitario paralizó sus actividades, como los demás clubes del torneo local, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno a raíz del . Los uruguayos Luis Urruti y Federico Alonso se quedaron en Lima, esperando que la situación mejore pronto, sin pensar que la emergencia sanitaria se extendería tanto tiempo.

Mira: Coronavirus en Perú: 1.286 fallecidos y más de 45 mil casos confirmados

Por ese motivo, expresaron sus deseos de volver a su país natal, puesto a que allá tienen a sus familiares, quienes podrían ver a sus pequeños hijos, en caso alguno de ellos se vea contagiado por el COVID-19. Sin embargo, las cosas no eran alentadoras debido al cierre de fronteras, aunque en los últimos días nació una luz de esperanza para ambos jugadores.

La administración de Universitario aprobaría la decisión de los deportistas, quienes podrían regresar a Uruguay en las próximas semanas, al habilitarse un nuevo vuelo comunitario por parte de la cancillería peruana, buscando regresar a los extranjeros que lo deseen a sus respectivos países.

Mira: Héctor Chumpitaz: “La evolución es buena”, según los doctores que lo atienden

En Universitario hacen fuerza por Héctor Chumpitaz, quien fue internado por presentar síntomas de coronavirus

El ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, fue internado de emergencia tras presentar síntomas de coronavirus. La hinchada merengue mostró rápidamente su preocupación por el estado de salud del exjugador de Universitario de Deportes y el club se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“Unimos nuestras fuerzas para acompañar y desearle una pronta recuperación a Don Héctor Chumpitaz y a su esposa Doña María Esther Dulanto. El club continuará pendiente de su estado de salud y en permanente coordinación con la familia”, fue el mensaje publicado por la 'U'. Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las evaluaciones realizadas al popular ‘Chumpi’.

VIDEO RECOMENDADO

Puro ritmo: Luis Advíncula estrenó Tik Tok con divertido baile del ‘bloqueo, bloqueo’ [VIDEO]

Luis Advíncula y su nuevo Tik Tok. (Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas

No te pierdas