Universitario: procede recurso de casación contra resoluciones sobre la deuda con Gremco. (Foto: GEC / Jesús Saucedo)
Universitario: procede recurso de casación contra resoluciones sobre la deuda con Gremco. (Foto: GEC / Jesús Saucedo)
Redacción EC

Buenas noticias para . La Sala Suprema del Poder Judicial declaró procedente el recurso de casación presentado por el club en 2019, con la finalidad de anular las resoluciones administrativas de Indecopi donde se define la millonaria deuda crema con Gremco.

MIRA | Luis Urruti: “Ángel Comizzo no me daba la confianza que yo necesitaba”

Con esta decisión, la ‘U’ conseguirá que se revise el reconocimiento de los créditos concursales a favor de la empresa constructora (27 millones de dólares más 31 millones por concepto de intereses). Si todo resulta positivo para los merengues, se reducirá considerablemente la deuda y Gremco dejará de ser acreedor mayoritario.

En diciembre de 2019, la Quinta Sala de la Corte Superior dejó sin efecto una medida cautelar concedida a la Sunat, que suspendía parte de los créditos reconocidos a beneficio de Gremco.

Como consecuencia de la orden judicial, la constructora volvió a ser el acreedor mayoritario en la Junta de Acreedores del club.

No obstante, luego la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) designó una administración provisional acatando la Ley N° 31279, “que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más