Carlos Carrizales forma parte de la lista que lidera Jean Ferrari para ser el nuevo administrador de Universitario | Foto: Composición.
Carlos Carrizales forma parte de la lista que lidera Jean Ferrari para ser el nuevo administrador de Universitario | Foto: Composición.
Redacción EC

Horas claves se vive en el universo de , ya que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) deberá elegir un nuevo administrador luego de que el proceso concursal se suspendiera por la Resolución de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi.

MIRA - Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF le devolvió un punto a Universitario en la Liga 1

En esa línea, una de las numerosas listas que se han presentado es la que lidera el ex futbolista . Su equipo lo conforma el Dr. Franco Velazco, el Lic. José Balta, el Lic. Daniel Amador y el Dr. Carlos Carrizales. Sin embargo, este último genera debate en la interna de Sunat.

Carlos Carrizales es un abogado de la Universidad Católica con una Maestría en Gestión Pública y Desarrollo por la Universidad de Manchester y Diplomado en Infraestructura en la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard que no desconoce los manejos en el fútbol peruano, dado que fue el primer administrador concursal de FBC Melgar entre el 2012 al 2013.

Si bien su gestión en el cuadro ‘Dominó’ fue cuestionada en Arequipa por supuestamente verse involucrado en un caso de lavado de activos que llegó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia, fuentes de El Comercio indican que esta denuncia fue hecha por Henry Bustinza, ex presidente del conjunto arequipeño. Es decir, la misma persona que solicitó la intervención del Estado en el equipo ante el apremio de ser embargado por las cuantiosas deudas que tenía la institución.

La finalidad que habría tenido Bustinza es la de impedir la llegada de financiamiento al club que permitió, en primera instancia, regularizar las deudas generadas en su gestión y, más adelante, lograr el pago a Sunat. Asimismo, las mismas fuentes mencionan que la fiscalía pudo comprobar que el financiamiento obtenido fue suministrado por un conocido empresario del sector de alimentación a través de un préstamo bancario e informado a las instancias correspondientes.

Lo cierto es que Carrizales Infraestructura fue convocada para compartir su experiencia en el reflotamiento de FBC Melgar, que hoy en día es uno de los clubes mejor manejados del fútbol peruano.

Igualmente, y sabiendo todo esto, la Sunat deberá tomar una decisión final en las próximas horas para definir a la nueva cabeza de Universitario de Deportes que tendrá la difícil misión de recuperar y sanear las deudas que hoy en día tiene la ‘U’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...