¿Quién es Enzo Gutiérrez?, el nuevo 9 de Universitario
¿Quién es Enzo Gutiérrez?, el nuevo 9 de Universitario
Redacción EC

llega a para ser una de las piezas claves de Ángel Comizzo. El delantero de nacionalidad argentina, se pone a disposición de la tienda crema por una temporada tras defender a Santiago Wanders de Chile.

MIRA: Enzo Gutiérrez, el reemplazo de Dos Santos en la ‘U’: conoce el promedio goleador del ariete argentino

“El argentino Enzo Gutiérrez es nuevo jugador de Universitario. El delantero firmó contrato por una temporada”, fue el anuncio del club a través de sus cuentas oficiales. Pero, ¿Quién es este jugador que anteriormente tuvo su paso por el fútbol peruano?

Enzo Hernán Gutiérrez Lencinas nació en la Charata, Provincia del Chaco, Argentina, un 28 de mayo de 1986. Estuvo en las divisiones de menores de Boca Juniors y lleva el nombre de Enzo Francescoli, puesto que su familia es hincha de River Plate.

Tras el pasar de los años, pudo hacer su debut en el primer equipo de Independiente en un Torneo de Verano del 2005. Luego de aquel campeonato, logró hacerlo de manera oficial en el Clausura del 2006.

Los años pasaron y su próximo destino fue ser parte de la Universidad San Martín de Porres en 2007. Pese a que no sería titular indiscutible, logró hacerse de un campeonato y partir luego al fútbol chileno con Rangers.

Gracias a su buen rendimiento en el campo de juego, hizo que el Marítimo de Portugal se fije en él y sea fichado, en donde estaría por cuatro temporadas. Lamentablemente, solo pudo disputar un duelo y nuevamente regresaría a Rangers por seis meses.

Años después, expondría su juego en la Universidad de Chile, Palestino, Millonarios de Colombia, y por último, llegaría a Santiago Wanders, club en donde pudo disputar la Copa Libertadores del 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas

No te pierdas