Vargas Llosa fue saludado por Universitario. (Foto: Agencia Andina))
Vargas Llosa fue saludado por Universitario. (Foto: Agencia Andina))
Redacción DT

, uno de los hinchas más queridos de está de onomástico y en tienda merengue aprovecharon para mandarle un afectuoso saludo de cumpleaños. El Premio Nobel de Literatura llegó a los 84 años de edad, motivo más que suficiente para que los estudiantiles inicien con la celebración.

Feliz día al hincha y Premio Nobel. Mario Vargas Llosa no necesitó jugar en Universitario para pasear su nombre por el mundo. Tampoco anotar un gol para que su nombre sea traducido en varios idiomas. Gracias a su libro El Pez en el Agua, muchos rincones del mundo conocieron la grandeza del club”, cita el saludo del club crema.

Como si fuera poco, en Universitario lo compararon con el máximo referente de la institución. “Los párrafos escritos equivalen a un golazo de Lolo Fernández o una gambeta de Toto Terry, sus ídolos de infancia. Don Mario, ‘La U es un mito, una leyenda, una tradición’, gracias por esta frase también”, concluyó el elenco merengue.

Cabe destacar que Mario Vargas Llosa fue el invitado de honor a una ‘Noche Crema’, en la que flameó el estandarte de la 'U' ante el aplauso de los miles de hinchas que se dieron cita al estadio Monumental.

En Universitario se suman a la lucha contra el coronavirus

Universitario es uno de los equipos más grandes populares del país, por lo que cuenta con millones de seguidores en sus distintas redes sociales. Por ello, aprovechan todos los días para hacer importantes recordatorios a la afición crema sobre la importancia de quedarse en casa y lavarse frecuentemente las manos.

Universitario encabeza la 'tabla del hincha' de la Liga 1. (Foto: GEC)
Universitario encabeza la 'tabla del hincha' de la Liga 1. (Foto: GEC)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La Liga 1 preguntó por la alineación de un club y así respondieron los cremas

La Liga 1 preguntó por la alineación de un club y así respondieron los cremas. (Captura)


No te pierdas

No te pierdas