Redacción DT

Universitario de Deportes sorprendió al anunciar la salida de y su comando técnico. A través de un comunicado, la administración crema, que encabeza Carlos Moreno, argumentó tal decisión por la avanzada edad del entrenador uruguayo y el peligro de que pueda ser contagiado de coronavirus.

MIRA: Disculpe, Gregorio

En conversación con RPP, el exasistente técnico del cuadro crema, Eduardo Adinolfi, aseguró que las negociaciones para llegar al acuerdo establecido, se dieron entre el técnico uruguayo y el administrador del cuadro merengue designado por GREMCO. “Es una negociación que la ha encabezado Gregorio Pérez con Carlos Moreno”, señaló.

En la misma conversación, Adinolfi contó que inicialmente el vínculo laboral en Universitario de Deportes se extendía hasta fin de año. “Teníamos contrato hasta el 31 de diciembre del 2020”, sostuvo.

Cabe precisar que, según el documento emitido por el cuadro crema, la decisión se tomó por mutuo acuerdo y el término del contrato se basa principalmente en que, según la normatividad laboral vigente a causa del coronavirus, la ‘población vulnerable’ necesita un certificado validado por el médico del club, el cual no fue otorgado ya que debido a la edad del técnico que le imposibilita trabajar de manera presencial.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro: “Abiertamente puedo confirmar que es mi última temporada como profesional”

"El médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del club considerados como ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida”, señala en una parte el comunicado emitido por la Administración Concursal.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Todo listo para el regreso de la Liga de España