DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

El caso Andy Polo se vuelve cada vez más espinoso. El abogado del club Universitario de Deportes, Juan de Dios Crespo, envió esta semana una dura carta al delantero que tras su salida de la ‘U’ fue inscrito en la lista de buena fe del club San Martín.

En la misiva, que “N Deportes” compartió con elcomercio.pe, le dicen al jugador que “no resulta creíble (…) que Ud. y el club Genoa no hubieran firmado ya un acuerdo laboral el mismo día de la firma de contrato de transferencia; esto es, 18 de noviembre de 2011. Ello deja claro una cosa: que Ud., en coordinación con el Genoa, habrían urdido un plan para evitar la citada transferencia y el pago de la misma al club Universitario”.

“Tanto es más extraño cuando que el club Genoa emitió unos pagarés para el pago de la transferencia y Ud. Estuvo en la ciudad italiana el verano de 2012, entrenando y mostrándose como jugador del indicado club conforme aparece en la página web del Genoa”.

El abogado crema indica que para “los efectos del club Universitario de Deportes”, el jugador Andy Polo “ya es jugador del Genoa” desde “el 9 de enero de 2013”, fecha en que se volcaron los datos del delantero peruano en el sistema de transferencias de la FIFA (TMS).

“Las artimañas que se habrían urdido con el club Genoa no son de nuestra incumbencia y, al contrario, serán objeto de la reclamación oportuna contra el club italiano”, en esas acciones legales, los cremas le dicen a Polo que “podrá ser incluso parte demandada, en su caso”, llámese, en lo deportivo.

La ‘U’ precisa además que al haber firmado Andy Polo el contrato de transferencia tras cumplir 18 años “pasó a ser jugador del Genoa. Por lo tanto, el club Universitario no ha resuelto, ningún contrato celebrado con Ud. De manera unilateral”.

La respuesta del representante de Andy Polo la ofreceremos en breve.