Universitario: Germán Leguía respondió a reclamo de Alianza
Universitario: Germán Leguía respondió a reclamo de Alianza
Aldo Cadillo

El gerente deportivo de , , explicó las razones por las que los cremas no habrían infringido en ninguna falta con la inscripción del colombiano Juan Pablo Pino. Ello en respuesta al reclamo que presentará Alianza Lima por la presencia del colombiano en el clásico.

"Cómo pueden sancionar a Juan Pablo Pino. Si fue la misma Asociación que le entregó el carnet de cancha y lo habilitó para el clásico. Te acuerdas que Pino jugó la Sudamericana con la 'U'. Ya pues, ellos mismos (ADFP) nos dieron la autorización.", comentó ofuscado Germán Leguía a El Comercio.

"En el artículo dice que 'este inscrito' no menciona que juegue o que tenga que estar jugando. Nosotros hicimos las negociaciones con el club francés S. C. Bastia. Está en el libro de pases. El carnet lo entrega la ADFP. Ya pues, de qué estamos hablando", agregó.

Germán Leguía también comentó la desazón que le generó la acción que tomará Alianza Lima ante la inscripción de Pino: "Me sorprende la decisión. Habíamos quedado en un pacto de no agresión y mira con lo que salen. Nosotros no hemos dicho ni hecho nada. Estamos tranquilos. Nosotros solo queremos jugar al fútbol. De todos modos vamos a campeonar".

Juan Pablo Pino llegó a Universitario de Deportes como jugador libre. El último club del colombiano fue el Bastia de Francia. El cual le rescindió contrato en enero del año pasado. La dirigencia del cuadro crema tendrá que demostrar que inscribieron de manera adecuada al 'Mago' cafetero.

Universitario de Deportes marcha segundo en la tabla del Descentralizado 2016 con 60 unidades.

LEE TAMBIÉN