Gregorio Pérez llegó esta temporada a Universitario.
Gregorio Pérez llegó esta temporada a Universitario.
Redacción EC

no la pasa bien en la suspensión del campeonato debido al coronavirus. La reducción de ingresos económicos, sumado a la ‘suspensión perfecta’ de labores por parte de la administración, son los temas que preocupan al técnico uruguayo Gregorio Pérez, hoy en su país.

Mira: Lolo Fernández: ¿quién le puso Cañonero al ídolo de Universitario de todos los tiempos?

“Me preocupo por la situación que vive el club. Estoy todos los días conversando con todo el plantel y me preocupa que haya gente que no reciba nada, otros que reciben menos. Sé que están negociando los futbolistas y lo que ellos determinen vamos a acompañar, estamos de acuerdo”, indicó el estratega en entrevista a Radio Ovación.

Pese al mal presente, el técnico tiene fe en que todo se pueda solucionar por el bien de la institución: “Esperemos que en estas hora se llegue a buen puerto, no se puede cortar el diálogo en estas circunstancias. La 'U' es una institución muy grande, con mucha historia y está viviendo una situación que la propia institución no la merece, pero creo que hay personas capaces que sacarán esto adelante”.

Asimismo, habló acerca de la posible salida de Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, refuerzos que llegaron esta temporada y que por el momento tuvieron buen rendimiento: “No eso está descartado. Cuando se vuelva a reanudar la actividad, ellos van a ir a Lima nuevamente”.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: