Gregorio Pérez analizó la victoria de Universitario sobre Sport Huancayo. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Gregorio Pérez analizó la victoria de Universitario sobre Sport Huancayo. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Universitario ha mostrado un significativo cambio futbolístico desde la llegada de Gregorio Pérez, justo a tiempo para que puedan revertir el mal momento que atravesaban. El objetivo que expresó el DT en repetidas ocasiones es clasificar a la Copa Libertadores y lograron dar un paso importante tras vencer a Sport Huancayo este domingo.

Luego del triunfo ante el ‘Rojo matador’, el estratega uruguayo analizó lo que observó en el encuentro. “Hubo algunos momentos en el que hicimos un buen partido y fue difícil, porque al frente tuvimos un gran rival. Todos nos estamos jugando instancias decisivas, tanto para clasificación internacional como para salir del descenso”, detalló a Radio Ovación.

Si bien el triunfo deja a Universitario con posibilidades de obtener el anhelado boleto a la Libertadores 2022, la próxima fecha podría ser clave para sus intereses. “Ante César Vallejo será un partido muy especial. En realidad, todas son finales y ahora ganamos una de ellas”, resaltó.

Restan cuatro partidos que van a ser realmente duros. Ahora nos toca recuperar energías para poder enfrentar a un gran equipo en una semana. Vallejo tiene un largo trabajo con un mismo comando técnico, saben a lo que juegan y ya tienen movimientos automatizados”, agregó Gregorio Pérez.

De la misma forma, pensando en ese partido, el DT uruguayo reveló quien será el portero titular, ante la partida de José Carvallo a los trabajos de la selección peruana. “Diego Romero atajará esta vez. Patrick Zubczuk (lesionado) necesita unos días más y no queremos apresurarlo, esperaremos a que se recupere bien”, indicó.

Finalmente se refirió a Piero Quispe, joven futbolista que viene brillando y que anotó un golazo ante Sport Huancayo. “Entendemos que tiene las condiciones para lo que buscamos dentro del campo. Aquí no se trata de la bolsa de minutos, sino por las características futbolísticas que tiene”, sentenció Gregorio Pérez.