Universitario: la irregular campaña al mando de Óscar Ibáñez
Universitario: la irregular campaña al mando de Óscar Ibáñez
Redacción EC

Universitario de Deportes gana, empata o pierde, pero sigue sin convencer a los hinchas. Sobre todo a sus más fervientes seguidores. Desde que asumió la dirección técnica, el equipo suma dieciséis partidos en el torneo local. De todos estos, ganó seis, perdió otros tantos y empató en tres ocasiones.

La estadística arroja un punto de desequilibrio en el equipo crema que dirige el ex arquero: de local suma más puntos que de visita.

DE LOCAL

Universitario de Deportes disputó siete partidos en casa: ganó 5, perdió 1 y empató otro. Marcó 14 goles y recibió 5. En total, sumó 16 de 21 unidades posibles.

DE VISITA

En cambio, disputó nueve fuera de casa: 1 triunfo, 6 derrotas y 2 empates. Marcó 3 goles y recibió 16. En total, sumó 5 de 27 puntos posibles.

Si bien las estadísticas no definen la identidad de un equipo, ni develan los errores cometidos durante un partido, sí sirven para determinar que el equipo ha sido irregular en cuanto a resultados. Sobre todo cuando le tocó salir de Ate.

De hecho, el equipo de Óscar Ibáñez solo logró una vez conseguir dos victorias al hilo en quince jornadas, cuando en setiembre del año pasado derrotó (1-0) de visita a Sport Huancayo y de local (2-0) a Cienciano en el Monumental.

La tendencia de Universitario de Deportes es de ganar de local e inmediatamente perder o como máximo empatar de visita. En el Torneo del Inca la ‘U’ ha sido visitante solo una vez: cayó goleada 4-0 ante Real Garcilaso.

La única vez que Universitario de Deportes al mando de Ibáñez ganó fuera de casa fue hace cinco meses, cuando derrotó 1-0 a Sport Huancayo con gol de Germán Alemanno. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC