Dos Santos y Urruti conformaron una buena dupla ofensiva en el equipo crema. (Foto: Fernando Sangama / GEC).
Dos Santos y Urruti conformaron una buena dupla ofensiva en el equipo crema. (Foto: Fernando Sangama / GEC).
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

La hinchada de Universitario de Deportes guarda un cariño especial por Jonathan Dos Santos que salió goleador del equipo en 2020. Pese a que no se coronó campeón nacional, el atacante registró 14 anotaciones (Liga 1 y Copa Libertadores) en 26 partidos.

El atacante uruguayo también encontró en Luis Urruti a su socio ideal en dicha temporada y juntos formaron una gran dupla ofensiva. Aunque, en 2021, los caminos se separaron ya que el artillero partiría a Querétaro y el popular ‘Tito’ se quedó en el cuadro crema hasta ahora.

No obstante, la comunicación continúa y el actual jugador del elenco estudiantil confesó que su compatriota desea volver a vestir la camiseta merengue. “Jonathan Dos Santos siempre tiene el sueño de regresar a la ‘U’. A él se le acaba el contrato (con el club mexicano) a fin de año. A mí me gustaría”, declaró este viernes para PBO Campeonísimo.

Por otra parte, Urruti, que se recupera tras la operación a una rotura de ligamento cruzado y meniscos de su rodilla izquierda, negó su partida del elenco crema. “Es mentira que me vaya de la U. La administración se ha portado muy bien conmigo. Los que dicen eso son unos mala leche”, mencionó.

Asimismo, el futbolista uruguayo también señaló que le gustaría quedarse en el equipo. “Me gustaría seguir. Estaba en un buen momento, tenía confianza, quisiera seguir demostrando”, añadió. Por otra, habló sobre su recuperación: “A fines de setiembre ya estaría bien. A Perú volvería el 20 de mayo”.