Con el triunfo de ayer en Cajamarca, Universitario sumó siete partidos ganados fuera de casa. Gracias a esos triunfos y a sus cuatro empates, se convirtió en el mejor equipo visitante de la Copa Movistar 2013 al haber conseguido 25 puntos fuera del Monumental.

La ‘U’ es líder absoluto de la Liguilla par (B) con ocho puntos de diferencia sobre Inti Gas, su más cercano perseguidor, y en la tabla general es segundo con 57 unidades, a solo un punto del Real Garcilaso.

“Nosotros vamos igual, palo a palo con el que viene atrás. Hacemos de cuenta que no llevamos ninguna ventaja, esa es la mentalidad con la que tratamos de trabajar”, aseguró el DT Ángel Comizzo tras la importante victoria ante UTC.

“Es un triunfo muy importante, fue una revancha contra ellos (UTC) porque no les habíamos podido ganar. Tenemos que seguir así para poder ampliar la diferencia”, dijo ayer Raúl Ruidíaz, el artillero crema que ya tiene 14 goles y le pisa los talones a Ramón Rodríguez (16 anotaciones) del Cienciano.

“Las cosas me están saliendo como busco, pero yo quiero recalcar el esfuerzo de todos mis compañeros, si no fuera por ellos yo no estaría actuando así”, dijo la ‘Pulga’ quien el año pasado marcó ocho goles cuando fue campeón del torneo chileno con la U. de Chile.

Rainer Torres, uno de los pilares del equipo crema, le puso paños fríos al buen momento. “Falta bastante, este triunfo no significa que estaremos en la final. Es solo avanzar hacia donde queremos y tenemos que seguir así hasta la final”, afirmó en CMD.

Universitario jugará este miércoles (8 p.m.) ante el Juan Aurich de Roberto Mosquera en el estadio Monumental y el domingo visitará al León de Huánuco (3:30 p.m.) por la fecha 34 del Descentralizado.