Universitario perdió 3-2 ante León de Huánuco por el Clausura

Universitario de Deportes perdió 3-2 ante León de Huánuco por la fecha 12 del Torneo Clausura y cortó la racha de cuatro partidos sin perder. Los huanuqueños sumaron tres puntos y salieron temporalmente de la zona de descenso.

Universitario de Deportes no supo manejar las facetas más importantes del partido. Tuvo errores en los minutos decisivos y por ello siempre estuvo en desventaja a pesar que dio pelea. No pudo sobreponerse a la adversidad.

En los descuentos del primer tiempo León de Huánuco fabricó una contra y capitalizó la desconcentración en la marca de la zaga crema: 1-0 por intermedio de Ánderson Santamaría, tras los errores de Braynner García y de Néstor Duarte.

El segundo tiempo ganó en emotividad. Universitario empató gracias a Germán Alemanno, quien añadió el balón con la punta del botín cuando se encontraba debajo del arco (64’). El mejor momento de la ‘U’ tuvo su retribución, pero dos minutos después, nuevamente fue sorprendido por Santamaría, quien sirvió para Mauro Olivi para anotar el 2-1 para los locales. Los cremas no sostuvieron la igualdad.

A los 85 minutos Raúl Ruidíaz anotó y empató: 2-2, luego de ejecutar un tiro libre de manera espléndida. La racha del goleador parecía suficiente para rescatar un punto en Huánuco. No obstante, errores defensivos en una jugada de pelota parada permitió a León ponerse en ventaja. Olivi hizo doblete y decretó el triunfo en los descuentos: 3-2. Otra vez, los minutos finales jugaron en contra para el cuadro crema.

Universitario jugará la próxima fecha ante Sport Huancayo. Por su parte, León de Huánuco visita a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

INCIDENCIAS

El gol de Ánderson Santamaría para León de Huánuco:

PREVIA

El equipo dirigido por Roberto Chale atraviesa por su mejor momento del año tras encadenar cuatro partidos seguidos sin perder y seis triunfos en los últimos diez partidos. Universitario de Deportes dejó atrás el fantasma de la baja y ahora es candidato para ganar el Torneo Clausura.

"Todos los partidos duran noventa minutos, hay mucho respeto por León de Huánuco y vamos con las ganas de seguir cerca al título, pero no me hagan caer en soberbia. León merece seguir en Primera, Huánuco es una gran plaza, he sido entrenador de ellos, tengo aprecio por toda esa gente", dijo Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes.


Josimar Vargas no viajó con el plantel de Universitario de Deportes por estar sentido. En contrapartida, el atacante Henry Giménez jugó 20 minutos en el último triunfo ante San Martín y será una variante potencial en el equipo crema.

Por su parte, León de Huánuco se enfrenta a la adversidad. Está en zona de descenso e incluso perdería cuatro puntos en mesa por problemas económicos. El estratega Freddy García no consigue revertir la mala racha de siete partidos sin ganar.

LEE TAMBIÉN