Duro castigo para la ‘U’. La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, resolvió quitarle al equipo crema dos puntos en el Descentralizado 2010 por no pagar una deuda de 125 mil dólares que tenía con el argentino Ricardo Gareca, confirmó el propio presidente de Universitario, Jaime León a elcomercio.pe.

La resolución se hará oficial en las próximas horas, pero León Pallete aseguró que hará lo imposible para que quede sin efecto y evitar que el club pierda puntos. Este miércoles voy a tener un Directorio, vamos a tomar medidas, estoy en contacto con la Asociación (ADFP). Voy a hacer hasta lo imposible para que estos puntos no se pierdan, dijo en radio Ovación.

Universitario le debía a Gareca 125 mil dólares del tiempo que dirigió a la ‘U’ en el 2007 y 2008. El ‘Tigre’ presentó su demanda ante la Agremiación de Futbolistas, que hizo el trámite ante la Cámara. León criticó duramente a esta entidad.

CONTRA LA AGREMIACIÓN No me contestan el teléfono, les he mandado como cinco o seis cartas, () lo que noto es una intransigencia, he solicitado entrevistarme con ellos, no me han dado la oportunidad. Me indigna la soberbia y la arrogancia de la Agremiación, parece que en su afán de quitar puntos, de cobrar, hacen esto, dijo.

León explicó que ya había llegado a un acuerdo con Gareca, que la Agremiación no quiso reconocer. Me fui a hablar con Gareca, me aceptó un cronograma de pagos siempre y cuando sus abogados den el visto bueno y además tener el beneplácito de Agremiación. Acto seguido traté de hablar con la Agremiación y es ahí donde se produce un desface.