Se espera que con la ayuda del presidente Martín Vizcarra, la deuda de Universitario se esclarezca. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Se espera que con la ayuda del presidente Martín Vizcarra, la deuda de Universitario se esclarezca. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción DT

, quien hasta hace poco fue gerente deportivo en , estuvo presente en una nueva edición del . En la transmisión, Ferrari habló sobre varios temas de coyuntura, como la continuidad de Gregorio Pérez, el cambio de administración, su labor en el club y el reciente megaoperativo realizado por Indecopi.

Al respecto, el jueves 20 de febrero, Indecopi hizo público que 64 especialistas de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) -por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), que está a cargo del procedimiento concursal de Universitario- ejecutaron un megaoperativo que se realizó de manera inopinada [sorpresiva].

Al ser consultado sobre lo sucedido en el club estudiantil en los últimos días, Jean Ferrari, detalló en el Podcast Deporte Total, el rol que cumplió el Presidente de la República en el operativo.

Primero, el agradecimiento al presidente de la República, que creo que es lo que corresponde, porque a raíz de mi pedido en redes ha escuchado, ha llegado y es por ello que se ha optado que se cree esta comisión fiscalizadora para que se haga esta investigación de este proceso”, contó Jean Ferrari.

Universitario ganó por 3-1 a Carlos Stein en Guadalupe por la fecha 3 y se ubicó puntero de la Liga 1 con 9 puntos.
Universitario ganó por 3-1 a Carlos Stein en Guadalupe por la fecha 3 y se ubicó puntero de la Liga 1 con 9 puntos.

Según el exjugador de Universitario, esta Comisión Fiscalizadora ayudará a que el proceso se transparente y que se llegue a determinar si existieron irregularidades.

(…) Sabiendo que Indecopi pertenece al Estado, de alguna manera ha tenido que repercutir esta problemática y el que exista esta Comisión Fiscalizadora está para ver todas las irregularidades que están existiendo en este proceso donde está inmerso Universitario. Es por ello el agradecimiento al Presidente porque las acciones han sido rápidas y ya esta comisión, esperemos, pueda detectar o aclararnos de alguna manera el panorama que muchos tenemos estas dudas”, indicó.

Universitario juega en casa para defender la punta

Ajeno a los problemas administrativos, chocará contra César Vallejo este sábado 22 a las 8 de la nocge en el Estadio Monumental, por la jornada 4 de la Liga 1.

Los dirigidos por llegan al partido tras ganarle por 3-1 a Carlos Stein de visita y lograr tres victorias seguidas. Los cremas suman 9 puntos, están invictos y son líderes junto a Alianza Universidad de Huánuco.

Jean Ferrari, en un llamado de apoyo al equipo por la situación actual que se vive y el buen momento en el campeonato local, invocó a los hinchas de Universitario a ir el sábado al partido a jugarse en Ate.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR