Edmundo Guinea, quien encabeza la Junta Transitoria que tomó el mando de Universitario y destituyó a Julio Pacheco de la presidencia “por incapacidad moral”, afirmó que asume la tarea de dirigir las riendas de la institución “con mucha responsabilidad de volver a ordenar las cosas a como deberían haber estado hace 20 años”.

Guinea sostuvo que en el menor tiempo posible se convocará a una asamblea de socios para poder realizar elecciones e indicó que tienen el dinero necesario para saldar algunas cuentas, aunque prefirió no entrar en detalles al respecto.

Por su parte, Carlos Bazán, nuevo responsable de la parte deportiva de la institución, manifestó su preocupación porque no saben cuál es la real situación de los integrantes del plantel.

“No tenemos contratos a la mano, no tenemos planillas, de maneras que no podemos ver qué jugador sale y qué jugador tiene contrato vigente. Vamos a conversar mañana. Nosotros queremos tener un equipo competitivo pero acorde a la realidad del club”, sentenció.

“Universitario renacerá de las cenizas en que lo estamos encontrando”, añadió Bazán.

Finalmente, Bazán tuvo palabras de agradecimiento para Chemo del Solar, quien no abandonó la U pese a la grave crisis económica que atraviesa.

“Ha demostrado tener más poder de convocatoria que el presidente cesado. Ha tenido él que conversar con Pancho Boza (presidente del IPD) para conseguir el Nacional, cosa que no pudo hacer Pacheco. Mi respeto a Chemo que ha llevado el barco al puerto en esta tormenta”, concluyó.