Universitario: ¿Cuándo viaja Christofer a firmar por Colo Colo?
Universitario: ¿Cuándo viaja Christofer a firmar por Colo Colo?
Miguel Villegas

Perú en Chile es una buena noticia. La selección nacional, Gareca, la clasificación a cuartos de final. El renovado prestigio. También es noticia Christofer Gonzales, el volante de Universitario que, con 22 años, será jugador de Colo Colo de Chile la próxima temporada. Ayer, incluso, 'Canchita' fue a los entrenamientos a despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Se va. 

Este suplemento pudo confirmar con dos fuentes muy cercanas al club crema que el tema tuvo un final feliz. De hecho, el viernes pasado, y Fernando Monsalve, director deportivo de la 'U' y presidente del Cacique respectivamente, cerraron el acuerdo por el mediocampista campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011 a partir de tres condiciones:

1) La cesión del 50% del pase de Christofer, estimado en US$ 1 millón, con lo que el porcentaje restante queda en manos de para una venta futura.

2) Las cifras que finalmente cerraron ambas directivas alcanzarían los 400 mil dólares.

3) La condiciones de trabajo del futbolista las negoció directamente su agente, José Chacón, quién ya acordó todo ese tema en Chile.

¿Cuándo viaja Christofer entonces? Este jueves, a más tardar, después de acelerar algunos trámites y resolver pendientes en Lima, 'Canchita' debe viajar junto a -que será director crema hasta finales de junio-, su representante y posiblemente un miembro de la actual administración de Raúl Leguía. Con 22 años, Christofer se va. En diez años o más, nos vemos.