Si hace dos fechas Universitario se constituyó como el mejor visitante del Descentralizado 2013, hoy jugó en Huánuco su partido más discreto fuera de casa. La ‘U’ cayó 1-0 ante León, pero la actitud explosiva de Ángel Comizzo al final del partido podría deberse al entendible enojo del técnico crema con sus dirigidos.

De haber podido estar con 11 puntos de ventaja esta semana, la ‘U’ (57 ptos.) sumó dos derrotas que permiten acercarse al Inti Gas (52 ptos.) que ganó hoy al colero José Gálvez. En la próxima fecha Universitario tendrá un partido vital ante los ayacuchanos en el Monumental (sábado 28 de setiembre, 5 p.m.).

Hoy, todos los errores que desencadenaron la derrota fueron por participación directa de algún jugador de Universitario. Primero llegó la mano clarísima de Diego Chávez que provocó el penal que no desperdició Johan Fano a los 21’. Así fue el único gol del partido.

En una tarde poco afortunada para la conocida efectividad de Raúl Ruidíaz, la ‘U’ tuvo la ventaja de jugar con un hombre más desde los 41’ luego de la expulsión de Carlos Flores por doble amonestación. Esta situación hacía confiar en una posible remontada del líder de la Liguilla par (B), pero no fue así.

La ‘U’ continuó desperdiciando ocasiones de cara al arco de Jorge Rivera y ni siquiera el ingreso del ‘Chino’ Ximénez fue solución. La mala tarde de Universitario continuó con la expulsión de John Galliquio: el capitán pecó de reincidente al ganarse la tarjeta roja a los 78’ por ponerle el codo en la cara a Willy Rivas. Si eso ponía cuesta arriba las cosas para la visita, la falta de Ángel Romero sobre Zapata terminó de esfumar las ilusiones de —por lo menos— empatar el partido.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.661]