Luis Urruti no juega un partido desde el 5 de marzo pasado. (Foto: Universitario de Deportes)
Luis Urruti no juega un partido desde el 5 de marzo pasado. (Foto: Universitario de Deportes)
Redacción EC

Después de superar una dura lesión en la rodilla, el regreso de Luis Urruti a las canchas, en un partido oficial de Universitario de Deportes, está cerca. De hecho, el uruguayo fue tomando en cuenta por el entrenador Carlos Compagnucci y figura en la convocatoria para el juego ante Alianza Atlético.

El mediocampista viajó con la delegación merengue este jueves rumbo a Piura, donde el equipo ya está concentrado para el compromiso de este viernes, válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El choque se llevará a cabo en el Estadio Campeones del 36, desde la 1:15 p.m. (hora peruana).

“Ya estoy al cien por ciento. Hice una buena recuperación desde el primer momento, tanto en Uruguay como acá en el club. Los fisioterapeutas y los médicos estuvieron todo el momento apoyándome, y estoy agradecido al club, tanto a Jean Ferrari como a la directiva por apoyarme en todo momento. Gracias a ellos me pude operar en Uruguay con el médico que ya conocía. Agradecido a ellos por pagarme la operación y hoy, seis meses después, ya estoy dispuesto para jugar”, señaló Urruti para el canal del club.

Además de Urruti, también están en la nómina el capitán José Carvallo, Aldo Corzo y Piero Quispe, quienes llegaron a la capital esta madrugada luego de ser parte de la selección peruana que enfrentó a México y El Salvador en los amistosos de fecha FIFA.

Los convocados de Universitario para enfrentar a Alianza Atlético.
Los convocados de Universitario para enfrentar a Alianza Atlético.

Esta es la convocatoria de Universitario:

  • Arqueros: José Carvallo y Diego Romero
  • Defensas: Leonardo Rugel, Nelinho Quina, Aldo Corzo, Piero Guzmán, Nelson Cabanillas
  • Mediocampistas: Hernán Novick, Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Piero Quispe, Rodrigo Vilca, Claudio Yacob, Jordan Guivin
  • Atacantes: Alexander Succar, Luis Urruti, Alberto Quintero, Joseph Valladolid y Andy Polo

¿Cómo va Universitario en el Torneo Clausura?

Universitario de Deportes tiene cuatro victorias consecutivas y va por una cuarta para seguir firme en la lucha por el título del Torneo Clausura. El conjunto crema marcha en el quinto casillero, con veintitrés puntos, a cinco del líder Sporting Cristal. La oportunidad de ponerse a dos está.