El palo le niega el gol a Jairo Concha en el Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
El palo le niega el gol a Jairo Concha en el Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

El poste impidió que Jairo Concha celebre el segundo del Universitario vs. Alianza Lima en el Estadio Nacional. El atacante de los íntimos tuvo el tiempo y el espacio para hacer un control y cruzar el esférico. José Carvallo se estiró, pero el palo salvó a los estudiantiles en el choque de la jornada siete de la Fase 2 de la Liga 1.

Como en la mayoría de las acciones claves en el clásico del fútbol peruano, el conjunto de Carlos Bustos ganó en los duelos para apropiarse del globo. Luego de ganar por arriba, Aldair Rodríguez encontró libre por el costado a Oslimg Mora, quien entró al área grande, pero frenó para seguir por el centro con el ex América de Cali.

Aldair levantó la cabeza y ubicó por el lado izquierdo a Ricardo Lagos. El autor del 1-0 para Alianza Lima envió la pelota dentro del área de la ‘U’. Entonces, Federico Alonso metió un cabezazo para alejar el peligro. No obstante, la redonda quedó en poder de los blanquiazules, que insistieron.

De inmediato, Jairo Concha, dentro del área de los ‘cremas’, controló con el pie, levantó el balón con la pierna y terminó con un disparo cruzado. El balón tenía destino de red, pero la fortuna estuvo del lado de los merengues. De esa forma, por segunda vez en el partido (el primero fue Hernán Barcos) hubo un poste en el duelo.