El ganador del Alianza Lima vs Universitario se llevará trofeo por el Bicentenario. (Foto: Liga Fútbol Profesional).
El ganador del Alianza Lima vs Universitario se llevará trofeo por el Bicentenario. (Foto: Liga Fútbol Profesional).
Redacción EC

La Liga de Fútbol Profesional alistó de la mejor manera todo lo relacionado al clásico entre Universitario y Alianza Lima para la noche de este miércoles. El partido será el primero entre ambos históricos equipos en la temporada y aprovechando que es el año del Bicentenario en el Perú, se preparó un premio especial para el ganador del partido más destacado del fútbol nacional.

A través de sus redes sociales, la organización de la Liga 1 reveló el trofeo que se llevará el ganador del encuentro. Se trata del un premio que fue denominado como “Bicentenario del Ejército del Perú Republicano”. Los propios representantes de la milicia fueron los encargados de llevar el premio hasta el Estadio Nacional.

Trofeo Bicentenario del Ejército del Perú Republicano. (Foto: Liga de Fútbol Profesional).
Trofeo Bicentenario del Ejército del Perú Republicano. (Foto: Liga de Fútbol Profesional).

De esta manera, todo va quedando listo para el inicio de un partido de gran importancia en la definición de la Fase 2 del torneo, dadas las ubicaciones de ambos equipos en la tabla de posiciones. En este momento, Alianza Lima está en el segundo lugar con 14 puntos, mientras que Universitario es sexto con solo 9 unidades.

Por la actualidad futbolística de ambos equipos, los ‘Blanquiazules’ deberían tener ventaja para quedarse con los puntos y el trofeo en disputa, pero en esta clase de partidos nada puede darse por hecho. La motivación también está en el plantel ‘Crema’, que podría tomar este duelo como la gran opción de meterse en la pelea por el primer lugar.

Universitario vs. Alianza Lima: así serán las alineaciones

Los comandos técnicos de los clubes populares dieron a conocer sus respectivas alineaciones.

Universitario de Ángel Comizzo saldrá con: José Carvallo, Federico Alonso, Brayan Velarde, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Gerson Barreto, Armando Alfageme; Hernán Novick; Alberto Quintero, Alex Valera y Alexander Succar.

Alianza Lima de Carlos Bustos formará con: Ángelo Campos, Oslimg Mora, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Pablo Míguez, Josepmir Ballón; Edgar Benítez, Jairo Concha; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.