Redacción EC

goleó en el Alberto Gallardo a Alianza Universidad por la fecha 12 de la Fase 2 de la . En las , Universitario era el amplio favorito para llevarse el resultado a su favor y terminó cumpliendo las expectativas

MIRA: Tabla de posiciones Liga 1 en vivo: así va el acumulado y fase 2 tras victoria de Alianza Lima

El equipo crema ganó con goles de Nelinho Quina y un Hat-Trick de Alex Valera, quien rompió con su mala racha de casi dos meses sin anotar con Universitario y se han llevado un triunfo que les permite escalar hasta la quinta posición de la tabla acumulada con 31 puntos, alcanzando la línea de Sport Boys y César Vallejo, aunque este último aún tiene un partido pendiente.

Universitario vs. Alianza Universidad: goles del partido

Alex Valera marcó así el 4-0 de Universitario ante Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Alex Valera marcó así el 4-0 de Universitario ante Alianza Universidad. (Video: GOLPERU)
Universitario vs. Alianza Universidad: Alex Valera pone el 3-0 en el Alberto Gallardo (Video: GOLPERU)
Universitario vs. Alianza Universidad: Alex Valera pone el 3-0 en el Alberto Gallardo (Video: GOLPERU)
Alex Valera anota el 2-0 para Universitario ante Alianza Universidad (VIDEO GOLPERU)
Alex Valera anota el 2-0 para Universitario ante Alianza Universidad (VIDEO GOLPERU)
El gol de Quina en el Universitario vs. Alianza Universidad. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Quina en el Universitario vs. Alianza Universidad. (Fuente: GOLPERU)

Universitario - Alianza Universidad: alineación confirmada de la ‘U’

El once crema: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Quispe, Barreto, Murrugarra; Urruti, Quintero y Valera.

Universitario vs. Alianza Universidad en vivo: minuto a minuto online

Universitario vs. Alianza Universidad: horarios en el mundo

  • Perú – 15:30
  • Colombia – 15:30
  • Ecuador – 15:30
  • México – 15:30
  • Chile – 16:30
  • Paraguay – 16:30
  • Venezuela – 16:30
  • Bolivia – 16:30
  • Argentina – 17:30
  • Uruguay – 17:30
  • Brasil – 17:30

Universitario vs. Alianza Universidad: previa

Desde la llegada de Gregorio Pérez a Universitario, los cremas lograron dejar atrás la mala racha de cuatro partidos sin ganar con un triunfo ante la San Martín, pero en su partido más reciente, cayeron por 2-0 ante Deportivo Municipal con tantos de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar.

La derrota no solo afecta en las aspiraciones de lograr la clasificación a un torneo internacional, también en lo anímico, ya que por muchos pasajes del partido los cremas fueron superados con claridad. En el segundo tiempo mejoraron pero no alcanzó para descontar.

Por el lado de Alianza Universidad hay mucha irregularidad. No ganan un encuentro desde hace 4 fechas. El equipo dirigido por Julio César Uribe tiene 13 puntos y cuenta con opciones de meterse a puestos de clasificación a tornes internacionales, pero para ello necesita sumar de a 3 lo más antes posible.

Aunque la presencia del volante uruguayo Hernán Novick fue la novedad en los entrenamientos de Universitario, su presencia no está confirmada de cara al duelo ante Alianza Universidad. El comando técnico no lo arriesgaría y estaría a la espera que el futbolista esté al cien por ciento para que pueda tener minutos.

Sobre el presente del equipo, Gregorio Pérez indicó: “Por una derrota no podemos dejar de pensar lo que queremos llevar a cabo, cuando ganamos ante la San Martín no éramos tan buenos y tras la derrota ante Municipal tampoco somos tan malos, necesitamos ganar gran porcentaje de los puntos que quedan para lograr una clasificación a un torneo internacional”.

“No soy de analizar los errores arbitrales, se equivocaron como me equivoco yo, no buscar justificaciones, hay gente que analiza a los árbitros pero yo no soy quien para analizar el trabajo de ellos”, agregó el DT uruguayo.

Desde Alianza Universidad el entrenador Julio César Uribe, en entrevista para Ovación, señaló lo siguiente: “El balance ha sido aceptable. Estamos trabajando para que sea superior. Hay factores que no valen la pena mencionar, pero no hay ningún reproche en la conducta profesional, entrega y profesionalismo de los jugadores”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...