Carabobo inició el reciente lunes la pretemporada. (Foto: @Carabobo_FC)
Carabobo inició el reciente lunes la pretemporada. (Foto: @Carabobo_FC)
Redacción DT

El rival de Universitario de Deportes ya piensa en la campaña 2020. Carabobo empezó la pretemporada el lunes 16 de diciembre, seis semanas antes del debut en la primera fase de la Copa Libertadores.

Los futbolistas del cuadro granate fueron citados a las instalaciones del Club Árabe Palestino. El técnico Antonio Franco, quien fue presentado el pasado viernes 13 de diciembre, supervisó el entrenamiento.

Los trabajos de Carabobo continuaron este martes, antes de conocer que Universitario sería su oponente en la Copa Libertadores. “Con mucho optimismo el primer plantel realizó su jornada diaria de pretemporada, con el firme objetivo de asumir la competición en la mejor forma”, indicaron en redes sociales.

Durante la semana, la ‘Vinotinto Regional’, que terminó la campaña anterior el 3 de noviembre, anunció que los futbolistas Grenddy Perozo y Luis Rojas no seguirán en el 2020.

Mientras que el mediocampista Edson Alejandro Tortolero recibió la confianza del estratega Franco para continuar en la plantilla y renovó contrato por todo el siguiente año.

De esta forma, Carabobo ya tiene ventaja sobre Universitario en cuanto a días de trabajo previos. El equipo de Gregorio Pérez recién entrenará desde el 26 de diciembre, diez días después que el adversario.

El primer partido entre merengues y granates será en tierras venezolanas entre el martes 21 de enero y el jueves 23. Mientras que la revancha se desarrollará en el estadio Monumental del 28 al 30 del mismo mes.