JASSON CURI CHANG @jcurichang

Diego Carranza: durante el primer tiempo no participó del partido, pues la ‘U’ no lo exigió con alguna ocasión de gol. En los goles de Universitario no pudo hacer nada, pues su defensa lo vendió, primero en el penal, y luego en el empate transitorio de Fernández.

Jhoel Herrera: salió airoso en su duelo personal contra Alexi Gómez. Tapó bien la banda derecha de su equipo. Cuando tuvo la oportunidad de proyectarse, lo hizo, pero priorizó la marca en su campo. Como su equipo, en los segundos 45’ se complicó, pero supo resolver en los minutos finales.

Luis Guadalupe: seguro en la cobertura de su área, también, se animó a lanzar centros al arco contrario. Los primeros 45’, Ruidíaz no le dio mayores problemas y logró compenetrarse muy bien junto a Bogado. En la complementaria no estuvo totalmente concentrado. En el 2-2 de la ‘U’ habilitó en la línea de meta al ‘Chapu’ Fernández.

Rolando Bogado: el trabajo ofensivo de los cremas fue por las bandas, mientras que por el medio, Bogado supo estar bien parado. Con el ingreso de Guastavino tuvo más trabajo, inclusive, no pudo frenar al volante crema cuando éste habilitó a Fernández en el segundo gol merengue.

Iván Santillán: de media distancia probó y probó. Cuando Christofer Gonzales desequilibró, Santillán solo lo pudo detener con faltas, muchas de ellas cerca de su área. A los 81’, uno de sus tantos disparos pudo poner el 3-2, pero pegó en el poste izquierdo del arco crema.

Edwin Retamoso: el ‘candado’ de Real Garcilaso se comió toda la cancha. En la primera etapa recibió un pase de Montes y casi anotó el segundo gol para su escuadra cuando el partido estaba 1-0 a favor de su equipo. Se desdobló en la mitad del campo para impedir que Rainer Torres creará fútbol junto a Christofer Gonzales.

César Ortiz: spenas inició el partido, se escapó de su marca y pudo conectar un tiro de esquina de Fabio Ramos apenas a los 2 minutos de juego. Su gol le dio tranquilidad a Real Garcilaso y obligó a los dirigidos por Ángel Comizzo adelantar sus líneas. En su primera final como jugador profesional pudo conseguir un protagonismo, a pesar de su posición de marca.

Iván Camarino: se llevó la primera tarjeta amarilla del partido a los 41’, luego de una falta fuerte contra Antonio Gonzales. Como el tercer volante de marca en Garcilaso, cumplió de manera efectiva su labor apoyando a Retamoso y Santillán.

Fabio Ramos: más allá de que de sus pies salió el pase gol de Garcilaso, luego incurrió en centros que no volvieron a encontrar a los jugadores de su equipo en el área rival. Después de que su equipo se puso en ventaja le entregó el balón a la ‘U’, pero cuando Ramos la tuvo, siempre intentó desequilibrar buscando a Montes y Ferreira. Se fue del campo cambiado por Alfredo Ramúa.

Víctor Ferreira: incisivo en ataque. Como todo su año en Garcilaso se buscó espacios para vulnerar el arco de Carvallo. Sobre los 28’ de juego un disparo desde 30 metros de distancia inquietó la portería merengue. Su gol, antes de finalizar el primer tiempo, comenzó a decretar el triunfo para su equipo.

Mauricio Montes: tuvo su primera ocasión valiosa a los 2 minutos de juego y frente a Carvallo no tuvo la determinación de definir y Duarte bloqueó su remate cuando estaba mano a mano frente al arco crema. 26’ dispara al arco. Cabecea al arco 27’. Casi siempre ganó por arriba en el área de la ‘U’. Al primer minuto del segundo tiempo aprovechó una desconcentración de la defensa contraria, pero su disparó no tuvo éxito.

Alfredo Ramúa por Ramos: ingresó por Ramos sobre los 64’ y desde el primer minuto que estuvo en la cancha creó peligro metido entre Duarte y Galliquio. Cuando el partido se puso cuesta abajo para su equipo tomó un balón fuera del área y de un fuerte disparo de zurda marcó el tercer y definitivo gol del partido de ida de los Play Off.

Anderson Cueto por Camarino: Seis minutos bastaron para que Cueto vuelva a dejar en ridículo a Diego Chávez, quien jugó su primer partido con la “U”. De un centro suyo inició el camino al tercer gol de Real Garcilaso.

Yoshiro Salazar por Montes: Ingresó cuando el partido ya estaba resuelto y solo quemó el último cambio de su equipo en los últimos minutos de juego.