DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

José Carvallo: no tuvo responsabilidad en el gol tempranero de Ortiz, tampoco en el segundo cuando fue fusilado por Ferreira, pero algo más pudo hacer en el tercero. A pesar de la altura, calculó bien cuando le tocó despejar de puños y se mostró seguro en sus intervenciones.

Diego Chávez: fue una tarde fatal para el lateral derecho. En los primeros minutos descuidó su zona y no evitó el peligro. Propició un buen ataque a los 28’ que fue desaprovechado por Ruidíaz, pero cometió un grave error técnico para despejar un balón que provocó el segundo gol de Garcilaso.

Néstor Duarte: a los dos minutos salvó a su equipo de una caída inminente cuando desvió un remate de Montes. No supo ordenarse ni complementarse en la zaga central con Galliquio. En cada centro a su área se le notó desconcertado.

Jhon Galliquio: impreciso, dubitativo, carente de seguridad con y sin el balón. Los atacantes contrarios le ganaron más de una vez en su área y su rol de caudillo no se traduce en buen nivel futbolístico.

Aurelio Saco-Vértiz: fue seguro en las pocas salidas por izquierda, aunque en la marca sufrió con las descolgadas de Jhoel Herrera. No participó mucho del juego. Fue reemplazado por Fernández en el segundo tiempo.

Antonio Gonzales: tuvo una discreta actuación. No encontró su mejor ubicación en el medio campo y la volante rival siempre lo superó en su zona de la cancha para apoderarse del balón. Se quedó en el banco en el segundo tiempo y fue cambiado por Romero.

Rainer Torres: intentó asumir un rol de creativo, pero lateralizó mucho el juego ante la férrea zaga cusqueña. No destacó en las divididas y tampoco aportó en la marca. Intervino en la jugada para el empate 2-2.

Christofer Gonzales: asumió protagonismo, no le quemó la pelota, pero por momentos trasladó mucho el balón. Se juntó muy poco con Rainer y solo un par de veces intentó sorprender con remates de larga distancia. También participó de la jugada del 2-2.

Miguel Torres: su rol fue intrascendente. Trató de inquietar por derecha, pero ya no tiene la explosión y velocidad de antes, más aún en los casi 4 mil metros de Espinar. En su lugar ingresó Guastavino (55’).

Alexi Gómez: se descolgó por izquierda e intentó sorprender un par de veces con remates cruzados, pero no tuvo fortuna. Peleó arduamente con Herrera y se le vio muy metido en el partido.

Raúl Ruidíaz: en el primer tiempo estuvo alejado del arco rival y fue bien controlado por los defensas rivales. No le llegaron muchos balones y por eso no se le vio en gran parte del encuentro. Anotó el descuento al patear muy bien el penal: fuerte y arriba.

Ángel Romero por Antonio Gonzales (46’): ordenó el medio campo y le plantó buena lucha a los volantes rivales. Se sigue equivocando en sus reacciones y se ganó una tarjeta amarilla de manera absurda. No debe copiar malos hábitos.

Diego Guastavino por Miguel Torres (55’): su ingresó fue fundamental para el empate transitorio. Fue trabado por Ortiz y generó la jugada del penal para el descuento. Luego realizó un buen desborde por derecha y sacó un centro atrás para el gol del ‘Chapu’ Fernández.

Sebastián Fernández por Aurelio Saco-Vértiz (76’): generó un desborde peligroso por izquierda y finalizó la misma jugada con gol. No influyó más.