Redacción DT

sufrió hasta el final, pero se quedó con el triunfo en los últimos minutos del cotejo en Matute ante Sport Huancayo. Este resultado lo mantiene como líder del Torneo Clausura de la Liga 1, a la espera de lo que pase este domingo con Universitario en Cajamarca.

Los victorianos se adelantaron en el marcador con gol de Federico Rodríguez que definió con sutileza ante la salida del golero Salomón Libman. La alegría no duraría mucho pues Manuel Corrales anotó el 1-1 parcial de cabeza para Sport Huancayo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Alianza Lima vs. Sport Huancayo | Resumen del partido (Fuente: GOLPERU)

Con este resultado se fueron al descanso. Alianza Lima tuvo momentos de desconcierto en el campo y la visita asustó en un par de ocasiones el arco que defendió Leao Butrón.

Pese al nerviosismo que se percibía por parte de los hinchas blanquiazules que asistieron en gran número al estadio victoriano, los dirigidos por Pablo Bengoechea lograron la ventaja a los 82 minutos con un autogol del defensor Anthony Fuentes.

Para cerrar con broche de oro apareció Kevin Quevedo que en los minutos de adición marcó un golazo para el 3-1 final. Alianza Lima se acerca al título del Torneo Clausura que lo clasificaría a las semifinales por el campeonato nacional.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO: alineaciones


Alianza Lima vs. Sport Huancayo EN VIVO: minuto a minuto


PREVIA

Alianza Lima ocupa el primer lugar de la tabla del Clausura con 29 unidades, separado de Universitario solo por un gol, con un punto de ventaja sobre Sporting Cristal, mientras que Sport Huancayo marcha cuarto con 26 y todavía tiene opciones para pelear el título, pero depende de un triunfo a domicilio frente a los victorianos para conservar sus aspiraciones de cara a ese gran objetivo.

“Vamos a tratar de jugar como siempre. Si sacamos puntos de visita es porque no nos metimos atrás. En la parte final no hay punteros ni últimos, todos se igualan con el amor propio y ganas de querer ganar”, destacó Carlos Ramacciotti, estratega del Rojo Matador, en la antesala del duelo.

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, también dejó en claro que su equipo solo piensa en sumar de a tres. “Sabemos que la gente nos acompañará, el estadio estará lleno. Tenemos mucha ilusión por hacer un gran partido. Estamos bien, con el plantel habilitado, porque tenemos prácticamente a todo el grupo disponible”, señaló el uruguayo en la conferencia previa.

No te pierdas