Kattia Bohórquez, gerenta general de Alianza Lima (Foto: difusión)
Kattia Bohórquez, gerenta general de Alianza Lima (Foto: difusión)
Redacción EC

vive días de incertidumbre pues está a la espera de la resolución de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para saber si continuará en la Liga 1 o, tal como se dio en el campo, desciende a segunda división. Frente a este escenario, la administradora habló de lo que se viene para el club blanquiazul.

MIRA | Daniel Ahmed sobre la contratación de Gabriel Achilier en Alianza Lima: “Es un profesional enorme”

En entrevista con Gestión, Bohórquez se refirió a la economía de Alianza. Consultada sobre el total de lo que se tiene menos de ingresos indicó lo siguiente:

“Por lo menos S/. 8 millones. Lo principal es la taquilla y la negociación con sponsors. Los resultados de cómo acabaríamos el año, no son por el tema deportivo que no se cumplió ningún objetivo, sino por la pandemia”.

Asimismo, la administradora aliancista habló de cuánto afectará económicamente la ausencia en un torneo internacional como la Copa Sudamericana, una de las metas pactadas a inicios de año.

“Solo por el tema de la Copa Sudamericana, que estaba proyectado, que es medio millón de dólares menos. Estamos ante una situación complicada. No podemos cerrar cuál va a ser el comando técnico o los jugadores que estarán. Estamos a la espera de la decisión de la Federación Peruana de Fútbol sobre nuestro reclamo pero tenemos un límite para comenzar a tomar decisiones”, precisó.

MIRA | Anthony Rosell fue anunciado como nuevo jugador de Cienciano pero minutos después fue descartado por el mismo club

Sobre la reestructuración que se viene, aseguró que “si nos vamos a segunda tenemos que achicar la estructura del club, va a tener que salir gente y ya estamos ejecutando”.

Kattia Bohórquez también se refirió al contrato de televisión y explicó cambiaría si Alianza Lima juega en segunda el próximo año.

“El contrato tiene un reajuste. Sin embargo, en plena pandemia pagaron el 100% del contrato”, afirmó la ejecutiva de la institución blanquiazul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: agente de Gabriel Achilier aclaró su situación con Alianza Lima | VIDEO
La situación comienza a aclararse. Santiago Arbide explicó que el jugador no llegó a Lima para romper un acuerdo con Alianza Lima.