Redacción EC

está muy cerca de ganar un nuevo título nacional. Este lunes, el equipo crema concretó su pase directo a la gran final de la , tras vencer 2-0 a en la última fecha de la Fase 2 del torneo peruano con doblete de .

MIRA: “Somos el único grande del Perú”: Universitario y la publicación tras el descenso de Alianza Lima

Conscientes de la importancia de ganar el partido, Universitario logró el dominio del partido y generó buenas oportunidades de gol, aunque el primer tiempo careció de la efectividad necesaria para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, el equipo crema salió al campo con mayor convicción para afrontar la segunda parte y no tardó mucho para encontrar el primer gol del partido a través de su figura Alejandro Hohberg.

Antes de los 46 minutos, el centro desde la derecha encontró a Alberto Quintero dentro del área, quien logró girar y encontró a Hohberg, quien disparó de volea con la portería prácticamente vacía para el 1-0 de los cremas.

GOL Alejandro Hohberg para el 1-0 de Universitario ante Binacional. (Fuente: Gol Perú)
GOL Alejandro Hohberg para el 1-0 de Universitario ante Binacional. (Fuente: Gol Perú)

Tras ello, Binacional intentó reaccionar y empatar el encuentro en los minutos restantes, mientras que Universitario fue en busca de ampliar su ventaja en el marcador, objetivo que logró.

Cuando parecía que el partido terminaría en victoria por la mínima diferencia de la ‘U’, Hohberg volvió a aparecer en el área rival para sentenciar el 2-0 definitivo y completar su doblete, tras un pase de Donald Millán.

Alejandro Hohberg logró doblete en el Universitario vs. Binacional | Video: Gol Perú
Alejandro Hohberg logró doblete en el Universitario vs. Binacional | Video: Gol Perú

Con este resultado, Universitario suma 53 puntos en la tabla acumulada y asegura su segundo lugar que le permite clasificar directamente a la final nacional y también a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, Binacional se quedó con desazón tras mantenerse en el puesto 12 del acumulado con 36 unidades. El ‘Poderoso del Sur’ no pudo lograr su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Resumen del partido

Universitario vs. Binacional: resumen del triunfo crema en la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú
Universitario vs. Binacional: resumen del triunfo crema en la Fase 2 de la Liga 1 | Video: Gol Perú

Universitario vs. Binacional: así alinearon

Universitario vs. Binacional: minuto a minuto

PREVIA

Universitario vs. Binacional: horarios y canales

  • Perú: 13:15 / Gol Perú
  • México: 11:15
  • Chile: 15:15 / Perú Mágico
  • Colombia: 13:15
  • Argentina: 15:15
  • Uruguay: 15:15
  • Bolivia: 14:15
  • Venezuela: 14:15
  • Estados Unidos: 11:15 / Perú Mágico

Los cremas llegan golpeados luego de caer ante Carlos Stein en la fecha 8. El 2-0 generó que tengan que esperar una jornada más para conocer si podrían acceder a la definición del torneo nacional.

“Nos complica de cara a la final. Venimos con muchas ilusiones de ganar el juego, seguramente algo hicimos mal y eso será motivo de análisis en la concentración”, indicó Ángel Comizzo, entrenador de la ‘U’, tras el encuentro.

“Si queremos llegar a la final, si queremos ganar la 27, está claro que hay cosas que tenemos que cambiar. Habrá cosas que cambiar porque es difícil así poder jugar una final”, agregó.

MIRA: Rinaldo Cruzado: “Me pongo a disposición para volver con un Alianza más fuerte”

Los merengues solicitaron la reprogramación del compromiso frente a Binacional. Buscaban disputar su cotejo en el mismo horario del choque entre la Universidad César Vallejo y Sport Boys; sin embargo, este pedido fue desestimado.

Por su parte, Binacional aún sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Sumar tres puntos en el Iván Elías Moreno los colocaría con grandes opciones, aunque tienen que esperar que los equipos que se encuentran arriba suyo no ganen.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: así reaccionó Alianza Lima tras descender a la Liga 2 | VIDEO
Alianza Lima tuvo uno de los peores años de su historia, pese a iniciar la temporada con grandes contrataciones que ilusionaban al hincha blanquiazul.



No te pierdas