Víctor Villavicencio hizo un llamado a los clubes para actuar con más responsabilidad y evitar posibles contagios en sus planteles. (Foto: Diana Chávez)
Víctor Villavicencio hizo un llamado a los clubes para actuar con más responsabilidad y evitar posibles contagios en sus planteles. (Foto: Diana Chávez)
Redacción DT

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, contó en entrevista con que todo va quedando listo para el reinicio del fútbol profesional en el Perú el próximo 07 de agosto. Asimismo, señala que los clubes deben de tener más responsabilidades respecto a la aparición de contagios en su plantilla.

MIRA: Renato Tapia fue presentado oficialmente como refuerzo del Celta de Vigo

“Hemos venido viendo que el promedio de resultados positivos no han sido muy altos, hablando de futbolistas obviamente. Claro que tenemos que preocuparnos por todos los que están involucrados en el club, pero el promedio básicamente en los clubes es de 1 a 3 contagiados. Pero si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos. Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios, si hay un incumplimiento en los deberes, sin duda el organo jurisdiccional está en facultades para sancionar. Se está viendo el tema de los números con la parte médica y se está haciendo los análisis respectivos para que pueda estar establecido en el reglamento”, declaró.

Villavicencio también contó la razón por la que los equipos de Lima no pueden jugar en sus estadios. Los dirigentes de la Liga 1 buscan dar un equilibrio para los equipos de provincia y tener en cuenta que el escenario debe de ser neutral para todos.

MIRA: Barcelona presentó la segunda camiseta que vestirá en la temporada 2020-21 | FOTOS

“Al analizar que se tenia que jugar en una sola sede, deportivamente vimos la manera que los clubes de provincia no sientan que están jugando el rival como local, estamos haciendo un excel para que todos los clubes jueguen por igual en los estadios pero que los clubes de lima donde juegan de local no los utilicen”, dijo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Owen, Van der Vaart y Evra se unen en un proyecto caritativo de la UEFA
Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos del viernes 31 de julio del 2020| VIDEO