Eran los tiempos del ‘Papá’. El 7 de setiembre del 2004, Cienciano consiguió uno de los logros más recordados de la historia del fútbol peruano al vencer a Boca Juniors en Fort Lauderdale y alzar la Recopa Sudamericana.

Apenas un año antes, el equipo del Cusco había logrado una impresionante campaña en la que venció a equipos como Universidad Católica, Atlético Nacional de Medellín, Santos y River Plate, sobreponiéndose siempre a la inferioridad de condiciones que le achacaban los rivales.

En Fort Lauderdale el asunto fue similar: Cienciano no solo se enfrentaba a un Boca, aparentemente, superior, sino que tuvo que soportar la angustia que provocó el huracán Frances en Miami y sus jugadores hasta se vieron obligados, por cuestiones de la organización, a llegar sobre la hora y en taxis al estadio Lockhart.

Pero Cienciano demostró, una vez más, que es un equipo de imposibles: Saraz empató a falta de dos minutos para el final el partido cuya cuenta había sido abierta por Carlos Tevez y, en la tanda de penales, Óscar Ibáñez se lució, atajando dos remates.

¿Recuerdas dónde viste ese partido?